...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACTO EN LA BASÍLICA

Imposición de la medalla de los nuevos miembros de la junta de gobierno de la Real Cofradía del Lledó

El templo de la patrona se llenó para celebrar la fiesta de la cofradía

Momento que precede a la bajada de la Virgen del Camarín de la basílica del Lledó.

La basílica del Lledó ha acogido este domingo el cambio de la mitad de los miembros de la junta de gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó (trece mujeres y tres hombres) en un acto lleno de emoción por parte de los participantes.

Como cada dos años en Castelló, el tercer domingo de octubre ha tenido lugar este sentido acto donde se ha producido el traspaso de medallas después de la misa de las 11.00 oficiada por el prior de la basílica, el recién nombrado Joaquin Guillamón, y el prior de la Cofradía, Miguel Abril.

La basílica del Lledó, repleta de fieles que asistieron al acto. GABRIEL UTIEL

El acto

Tras bajar a la patrona de Castelló desde el Camarín hasta el altar, comenzó el acto oficial donde cada uno de los ya antiguos miembros de la junta de gobierno después de haber ocupado el cargo durante cuatro años, fue pasando la medalla a su sustituto o sustituta. Fue aquí cuando se vivieron momentos muy emocionantes, principalmente por los castellonenses que salían de la entidad.

Imagen de grupo de los nuevos miembros de la Real Cofradía junto a sus compañeros de la junta de gobierno. GABRIEL UTIEL

Ahora, y tras el relevo, el presidente de la Real Cofradía es Elías Vilarroig, mientras que el cargo de presidenta de la junta de Camareras ha recaído en María Sebastiá, ambos castellonenses de soca. Los nuevos miembros deberán elegir a los vicepresidentes, vicesecretarios y vicetesoreros entre las 26 personas que han entrado.

María Sebastiá y Elías Vilarroig, presidenta de la junta de Camareras y presidente de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó. GABRIEL UTIEL

Compartir el artículo

stats