Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carla Parra, junto al cartel ganador.MEDITERRÁNEO

ENTREVISTA

La autora del cartel de la Magdalena 2022 dice que es un "homenaje a los actos de las fiestas"

Carla Parra Bellido tiene 21 años y estudia Diseño de Moda

La elección del cartel anunciador de las fiestas de la Magdalena del 2022, este miércoles por la tarde, marca el inicio hacia el comienzo de la semana grande, si la pandemia del covid-19 lo permite. El ganador ha sido Nou somnis, de Carla Parra Bellido, castellonera de soca, dama de la ciudad este año, de 21 años, estudiante de Diseño de Moda y perteneciente al 'món de la festa de tota la vida'.

Carla Parra está "emocionada y contenta" porque su obra anunciará un año muy especial para ella ya que forma parte de la Corte de honor de la reina Carmen Molina.

El detalle

"En el cartel he querido representar los actos de las fiestas, los nueve días de la Magdalena con nueve personajes junto a la gaiata", ha explicado la autora al periódico Mediterráneo en una entrevista. "El pregonero es el sábado primero de las fiestas, la reina, el máximo exponente de la Magdalena lleva una cesta con claveles que también representa al Pregó y la caña y el rollo, el desfile de gaiatas y la romeria respectivamente", ha detallado la joven, quien también ha dicho que la labradora con el confeti simula el coso multicolor, el 'llaurador' con petardos, la 'mascletà' y es también un gesto hacia las collas que visten con esta ropa. Además, el cartel también recoge la imagen de la castellonera en un balcón el día del Vítol!, así como la Virgen del Lledó en lo alto "acogiéndolos" a todos junto a Na Violant y al rey Jaime I, en homenaje a los dos actos en los que se rinde tributo a ambos personas en la semana de la Magdalena. La gaiata complementa la imagen con el detalle de las naranjas, típicas de la ciudad.

Imagen del cartel, obra de Carla Parra Bellido.

Un mes y medio

Carla Parra ha invertido mes y medio en realizar la obra digitalmente. "He querido hacer un cartel que te quedes observándolo con detalle", ha dicho la joven castellonense.

Con respeto a algunas de las opiniones que desde ayer han aparecido en redes sociales donde hablan del parecido del cartel con una falla, la autora ha asegurado respetar la opinión de todos, "respeto las críticas y de todo se aprende, agradezco que cada uno apunte su opinión".

Ahora, desde el 30 de octubre al 7 de noviembre, la sala de exposiciones de Dávalos Fletcher acogerá la muestra de los siete carteles finalistas después de que el jurado descalificase a seis de los 13 que se presentaron.

Imagen del jurado con la obra ganadora.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.