El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA FEDERACIÓ DE COLLES ORGANIZA EL ACTO

Música, tradición y fiesta para la ‘tornà’ a Castelló

Un pasacalles, pirotecnia y un ‘sopar de pa i porta’ aúnan a las collas

La reina infantil con sus damas, la concejala Escuder y representantes de la Federació de Colles, ayer, en la Pérgola.

Música, tradición y fiesta fueron ayer las protagonistas d la VI torná a la ciutat que organizó la Federació de Colles y a la que asistió la reina infantil de las fiestas, Gal.la Calvo, y sus damas de honor junto a numerosos miembros de las diferentes collas.

Un acto pirotécnico a cargo de los Dimonis de la Plana y Diables de Castelló abrió un pasacalles que contó con la participación de la colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc que interpretó el himno de la Federació de Colles. Seguisamente, tuvo lugar el sopar de pa i porta en la Pérgola donde también se habilitaron diferentes juegos y talleres infantiles para los niños. Una vez finalizó la cena, comenzó el tradicional concurso del ball del farolet y el sorteo de regalos para concluir con una discomóvil. Durante toda la jornada, la organización exigió el uso de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al covid-19.

Con este evento, recuperado por la Federació de Colles, tras el periodo de pandemia, estas entidades festeras retornan con uno de sus actos más emblemáticos en el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, las agrupaciones ya trabajan de cara a las fiestas de la Magdalena del 2022 para volver a organizar los sus actos más tradicionales y emblemáticos como son el concurso de carros y el desfile de animación por las calles de Castelló. 

Durante este encuentro, la Federació de Colles otorgó su Insignia de Oro a la ciudadanía de Castelló por su «comportamiento ejemplar, responsabilidad y buen hacer durante la pandemia del covid-19 y, en especial, a los que han estado en primera línea».

Compartir el artículo

stats