El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REUNIÓN DEL PRESIDENT Y LA ALCALDESA DE CASTELLÓN

Puig anuncia que licitarán en 2022 la ronda Oeste de Castelló por 40 millones

Puig y Marco anuncian la creación de una Ciudad de la Música en Castelló financiada por la Generalitat, que también asumirá los 4,5 millones para remodelar Caminàs

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, durante la reunión que mantuvieron este martes en la Casa dels Caragols.

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acordaron este martes destacados avances en una batería de proyectos pendientes en la capital, que contarán con la colaboración de la administración autonómica y, en la mayor parte de los casos, también con su financiación. Es el caso del anuncio de Puig de que el Consell asumirá el coste de alrededor de 40 millones de euros de las obras de la ronda Oeste, cuya licitación espera poder realizar en dentro del 2022, después de que el Ayuntamiento haya aprobado a su vez licitar la redacción del proyecto.

Otra iniciativa destacada pone fin a la polémica en torno a la ubicación del futuro conservatorio de música y danza en la capital, al situarlo frente a la Ciudad de la Justicia, en Taxida. El planteamiento va más allá, ya que el president explicó que se construirá un espai de la música, que «será una referencia para el Castelló del futuro». 

Lugar emblemático

Puig, quien denominó este espacio como «Ciudad de la Música», indicó que aglutinará el Conservatorio superior de Música y los Conservatorios profesionales de Música y Danza, para añadir que «será un lugar emblemático desde el punto de vista arquitectónico». También avanzó que, en las próximas semanas, habrá una reunión entre las consellerias de Educación e Innovación, junto a Presidencia y el Ayuntamiento para firmar un protocolo en el que la Generalitat, a través del Plan Edificant, asumirá su financiación

Marco añadió sobre este proyecto que han planteado «la ampliación del proyecto, para convertirlo en una infraestructura educativa y cultural de referencia».

La alcaldesa Amparo Marco y el president Ximo Puig, durante la comparecencia de este último en la Casa dels Caragols de Castelló, este martes.

Rehabilitación integral de Caminás

Una tercera iniciativa a la que el president dio cuerpo es la asunción por parte de la Generalitat de los 4,5 millones de inversión necesarios para la remodelación del emblemático camino Caminás en la ciudad, que también está en condiciones de licitarse, ya que fue un proyecto que se presentó para obtener fondos europeos y, en última instancia, se quedó fuera del programa de la UE, porque el Ministerio entendió que no cumplía con la finalidad de reducir las emisiones, según indicó la alcaldesa.

Además, el líder del Consell ratificó que la Comisión Territorial de Urbanismo apruebe el Plan General Estructural el próximo 17 de diciembre. «Un paso importantísimo para Castelló, que abre un abanico de posibilidades para la ciudad, y que nos permite afrontar el 2022 con más garantías para la reactivación y la recuperación socioeconómica tras la crisis sanitaria de la covid-19, aseguró Marco.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visita este martes la exposición 'Las danzas del León y Dragón en la cultura china' organizada por la Asociación Cultural China en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, en la sede del Consell en Castellón, en la Casa dels Caragols.

Puig, quien ha visitado esta mañana la exposición 'Las danzas del León y Dragón en la cultura china' organizada por la Asociación Cultural China en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, en la sede del Consell en Castellón, en la Casa dels Caragols --La exposición cuenta también con el apoyo del Instituto Confucio (UV) y la Generalitat--, valoró de forma muy positiva, al igual que lo hizo Amparo Marco, la colaboración entre las instituciones que presiden.

Compartir el artículo

stats