Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO RECOGERÁ ESTAS MEDIDAS EN EL PLAN PORMENORIZADO

Castelló mantendrá las viviendas y hará vías estrechas en la Choquera

El consistorio atiende las peticiones vecinales de esta urbanización de montaña de la ciudad

La urbanización la Choquera está ubicada cerca del pantano de María Cristina, en el término municipal de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló atenderá las alegaciones que los vecinos de la urbanización de montaña la Choquera han presentado al Plan Pormenorizado (el documento que falta por aprobar del Plan General y que depende del consistorio) por lo que mantendrá las viviendas actuales, así como ejecutará viales más estrechos con el fin de conservar las casas, según han solicitado los residentes en esta zona del término municipal de la capital de la Plana, en la carretera de l’Alcora.

Y es que los alegatos presentados por estos vecinos, junto a la petición de que el conservatorio se construya en el solar de Taxida copan la mayoría de las 371 alegaciones presentadas al documento pormenorizado y que en la actualidad estudian los técnicos municipales. De hecho, 248 hacen referencia al recinto educativo musical y, el resto, a la Choquera y a otros asuntos menores que hace referencia a la ordenación de diferentes zonas de la ciudad.

En estos momentos, los funcionarios municipales del área de Urbanismo están estudiando cada una de las alegaciones y la semana que viene hay una reunión entre estos y el concejal José Luis López para ir resolviendo. El objetivo es que durante el mes de febrero tener un informe técnico para que luego vayan al pleno y tener el Plan Pormenorizado «cuanto antes, por lo que esperamos sacarlo adelante en abril».

«Estamos trabajando para sacar adelante el Plan Pormenorizado y esperamos que esté en abril»

José Luis López - Concejal de Urbanismo

decoration

Más detalles

En cuanto a los dos grandes bloques en los que se dividen estas alegaciones --conservatorio y urbanización la Choquera-- hay que recordar que, tras el acuerdo alcanzado entre el president Ximo Puig y la alcaldesa Amparo Marco de que la Ciutat de la Música que incluirá el conservatorio en el PAU Taxida, el consistorio acertó al dejar calificado como suelo dotacional de uso múltiple este solar porque ahora el edificio podrá acoger también a la Banda Municipal de Música de Castelló y otras entidades musicales. En el caso de que lo hubieran cambiado a suelo dotacional educativo solamente podría haberse construido un conservatorio y no el proyecto más amplio y ambicioso que ahora se llevará a cabo, según el acuerdo alcanzado entre Ximo Puig y la primera edila Marco.

Por otra parte, en cuanto a las mejoras en la urbanización la Choquera, el consistorio ya ha iniciado los trámites para urbanizarla con el proyecto de reparcelación que se puede ejecutar tras la aprobación del Plan Estructural por parte de la Conselleria de Política Territorial, el pasado mes de diciembre. 

Compartir el artículo

stats