El món de la festa está de luto y, en especial, el apreciado grupo que forman los pregoneros de las fiestas de la Magdalena de Castelló.

El que tuviera el privilegio de cantar los versos de Bernat Artola en la cabalgata anunciadora del Pregó en ocho ocasiones, Juan José Seder, ha muerto este martes de forma repentina a los 71 años de edad.

Seder cantó el Pregó en los años 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1984 y 1985 y también fue uno de los seis pregoneros del cincuentenario de las fiestas fundacionales, tal y como recuerda Fernando Vilar, también pregonero de la semana grande. Además, Seder también ostentó este cargo en las fiestas de Sant Pere del Grau y era miembro de la Coral Sant Pere del distrito marítimo.

Las exequias fúnebres tendrán lugar este jueves a las 10.00 horas en la capital del Tanatorio de la Magdalena y precisamente este miércoles, los pregoneros han depositado sobre su féretro un ramo con ocho rosas, una por cada vez que cantó el Pregó.

Ramo de flores que han depositado los pregoneros sobre el féretro del fallecido, ocho rosas, una por cada año que cantó el Pregó. MEDITERRÁNEO

Precisamente el pregonero de este año, José María Prades, coincidió como pregonero infantil con Seder y tenía muchas ganas de escucharle durante las próximas fiestas fundacionales.

Descanse en paz.