El concurso de paellas de la Magdalena 2022 organizado por la Colla del Rei Barbut para el martes de la semana grande (22 de marzo) cuenta ya con 500 inscritos. No obstante, los miembros de las collas federadas que estén interesados en participar en este certamen todavía pueden apuntarse en la dirección concursopaellasreibarbut@gmail.com ya que el plazo finaliza el 8 de marzo y en el mail deberá figurar el nombre del colectivo, el número de comensales y una persona de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico).

El tradicional evento tendrá lugar en el parque de Juegos Tradicionales a partir de las 12.00 horas que será cuando comience el reparto de la leña, el arroz y el aceite por parte de la Colla del Rei Barbut. A las 14.00 horas, el jurado comenzará a probar las paellas para decidir cuál es la ganadora de este año. Las mesas, las sillas y los manteles correrán a cargo de la organización.

Una de las ediciones del concurso de paellas del Rei Barbut en fiestas. MEDITERRÁNEO

Premiados del Concurso de Relatos Cortos Rafale Lloret

Los miembros del jurado del Concurso de Relatos Cortos Rafael Lloret organizado por la Colla del Rei Barbut y patrocinado por la Fundación Dávalos Fletcher ya han fallado los premios de esta quinta edición con motivo de la próximas fiestas de la Magdalena. Así, el primer premio dotado con 300 euros ha recaído en Juan Manuel Velasco por su obra Com dius que és l’enemic?; el segundo galardón ha sido para el escrito presentado por Paco Roig titulado L’Apocalipsi y que ha ganado 200 euros; y, el tercero, para Arturo España por Una lliçó per un pet-Sembla prosa però es vers, que recibirá una dotación económica de 100 euros.

Desde la colla organizadora han felicitado a los ganadores de esta iniciativa que, desde su fallecimiento, lleva el nombre de Rafael Lloret. Este concurso cultural de Castelló es una más de las iniciativas que organiza la entidad durante todo el año y, en especial, en las semanas previas la celebración de la semana grande.