El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento ultima la campaña para reducir el riesgo de accidentes de tráfico

'El radar lo pones tú': los vecinos de Castelló ayudarán a combatir el exceso de velocidad

Dos de los primeros puntos conflictivos detectados son las calles Gobernador y San Francisco

Imagen de archivo de la calle Gobernador, uno de los lugares donde los vecinos han informado de altas velocidades. Gabriel Utiel

El Ayuntamiento de Castelló involucrará a los vecinos para determinar la ubicación de radares móviles en puntos conflictivos de la ciudad. El dispositivo se desplazará a aquellas calles donde los vecinos sufran las altas y peligrosas velocidades de algunos conductores, con el objetivo de ganar en seguridad para los residentes y reducir el peligro de accidentes.

El servicio de radar 'a demanda' se dará a conocer próximamente, por parte del consistorio, a través de la campaña 'El radar lo pones tú'. Fuentes municipales indican que en estos momentos ya se están gestionando tres quejas concretas por alta velocidad de los vehículos en diferentes lugares de la capital de la Plana. Estos puntos conflictivos detectados se ubican en las calles Gobernador y San Francisco, y en Cuadra Tercera.

Además, en el pasado enero y a través de las juntas de distrito y las asociaciones vecinales también se notificaron problemas en los caminos Mestrets y Fondo y en la avenida Blasco Ibáñez.

Formación específica

Esta política de Seguridad conllevará la formación específica para agentes de la Policía Local, que serán los encargados de llevar a cabo esta campaña. El objetivo principal del radar móvil, recuerdan desde el Ayuntamiento, «no será recaudatorio sino disuasorio».

Campaña especial

Con los mismos propósitos, durante la última semana del pasado mes de febrero ya se realizó una campaña especial de radar en diferentes puntos de Castelló. Uno fue la avenida Vila-real, también a demanda, atendiendo a modo de prueba una queja vecinal. Fruto de esta actuación se detectó un exceso de velocidad considerable en dos vehículos, que estaban circulando a 62 y 65 km/h, siendo el límite de esta avenida de 40 km/h. Ambos conductores fueron denunciados por la Policía.

También en el marco de esa campaña realizada a lo largo de la primera semana del mes de febrero, cambiando de ubicación el radar, se realizaron 13 denuncias por velocidad excesiva en la avenida València, otras 13 en la Ronda Norte junto a la zona del recinto ferial, y 14 denuncias y tres atestados contra la seguridad vial en la Ronda Oeste, según confirman desde el área de Seguridad.

Después de la última actualización de la normativa, la velocidad máxima permitida en el casco urbano es de 30 km/h, a excepción de las rondas de circunvalación y aquellas vías donde expresamente se indique lo contrario. 

Compartir el artículo

stats