Castelló está de luto por el fallecimiento del policía local José Manuel Montes. Vecino del Grau de Castelló, con 46 años de edad ha dedicado casi media vida a la función pública como agente del cuerpo de la Policía Local de Castelló. 

Desde el Ayuntamiento de la capital de la Plana comunicaron su fallecimiento a través de redes sociales: 

Esta es la despedida que le ha realizado un compañero y amigo en Mediterráneo:

Cuando vivir duele pero morir no es remedio


Solo las personas muy excepcionales saben qué hacer ante tal situación. Y ese es el caso de José Manuel Montes Peña.

A él y para él: junto a ti, con, para, ante y contra todo, una mujer estupenda e hijos maravillosos que amas y te aman con locura pero, mirando al cielo estrellado… Te dolía la vida. Sí, estoy seguro porque no podía ser de otra manera.

Así lo pienso. Desde hace algún tiempo, poniéndome en tu piel, creo que te hubiese resultado menos difícil y doloroso morir que seguir viviendo y, a pesar de eso y de la saña con que la vida continuaba propinándote dentelladas, decidiste luchar por vivir aun a sabiendas de que la vida iba a ser ya y para siempre, sin descanso, una continua y dura batalla.

Y lo hiciste, con seguridad no por ti, sino por tu AMOR desmedido y sin condiciones a los tuyos aquí y a tu profesión.

Lo que tú y los más próximos habéis vivido se me aparece de una crueldad insufrible y, a pesar de ello, tú siempre seguiste andando cada día, mostrando fortaleza, la cabeza alta, la sonrisa franca y la mano tendida.

¡Qué valiente compañero! ¡Tan generoso, digno e inasequible al desaliento. En todo y siempre! No existe percentil en el que podamos inscribir tu talla humana y profesional.

José Manuel Montes Peña, amigo, siempre seguirás aquí en nuestra memoria y corazones.

DEP

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.