La Real Cofradía de la Virgen del Lledó ha presentado este sábado el cartel anunciador de las fiestas en honor a la patrona de Castelló y que se celebrarán del 23 de abril al 4 de mayo. Durante el acto se ha desvelado la obra que ha realizado Luis Fabra y que, con motivo del centenario del patronazgo que se celebrará hacia final de año, el autor ha querido reflejar a la Lledonara protegiendo con su manto a la ciudad de Castelló.

Descarga el programa completo pinchando aquí.

Fabra, quien este año también ha realizado el cartel de la Semana Santa de la Cofradía de la Sangre, ha explicado el significado del cuadro ante casi un centenar de personas que han asistido al acto y entre las que se encontraban las reinas de las fiestas, Carmen Molina (junto a su Cortes de Honor) y la reina infantil, Gal.la Calvo, así como miembros de la junta de gobierno de la Real Cofradía de Lledó, autoridades, cofrades y miembros de otras cofradías de la ciudad. También los presidentes de la Real Cofradía, Elías Vilarroig y María Sebastiá.

Reinas, presidentes y la edil Pilar Escuder, junto al cartel de Luis Fabra. ERIK PRADAS

También se ha dado a conocer el boletín que recoge la programación de actos que recoge más de 40 eventos y entre los que destacan la procesión general del 1 de mayo y la misa pontifical ese mismo día, recuperándose, de esta forma, todos los actos como antes de la pandemia. Este año, el triduo será ofrecido por la Fundación albinegra del CD Castellón el 28 de abril; por la parroquia de San Cristóbal el 29 de abril y por las familias, el 30 de abril.

La serenata a la Virgen del Lledó será el día 30 a las 23.00 horas en la explanada de la basílica.

El acto ha tenido lugar en los salones de la concatedral de Santa María. ERIK PRADAS