El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

URBANISMO Y MOVILIDAD

Así será la remodelación de la avenida Castell Vell de Castelló

El Ayuntamiento tiene previsto estos trabajos que finalizarán antes de un año

Tramo de la avenida Castell Vell entre la rotonda de la ronda Norte y el Río Seco donde se realizará la actuación urbanística. JUAN CARLOS GOZALBO

Menos de un año. Este es el plazo que les queda a los castellonenses para seguir sufriendo el mal estado en el que se encuentra en la actualidad la avenida Castell Vell, en su tramo comprendido entre la fuente de la ronda de circunvalación de la ronda Norte y el Río Seco.

Tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo, el Ayuntamiento de Castelló tiene ya preparado el proyecto de remodelación que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y que, pese a que todavía no se ha sacado a licitación, está previsto que esté concluido en el 2023.

Se trata de una obra que se presume urgente debido al deficiente estado que presenta hoy en día esta calle, con una pequeña rotonda junto a la antigua Dusen, asfalto en mal estado y una señalización confusa que corresponde a anteriores trabajos urbanísticos previstos sin finalizar ya que no se llegó a materializar por completo.

Estado actual en el que se encuentra la avenida Castell Vell de Castelló. ERIK PRADAS

Gran rotonda

Los trabajos que se ejecutarán una vez adjudicada la obra propiciarán la urbanización de la zona con aceras y alumbrado así como un carril bici y una gran rotonda en los entronques de la avenida Diputación, Castell Vell y la Cuadra del Borriolench para regular el tráfico y en sustitución de la actual, excesivamente pequeña para el paso de los vehículos.

Otra de las novedades que presentará el nuevo vial se centrará en la habilitación de sistemas urbanos de drenaje sostenible, los denominados SUDS, que permitirán recuperar el agua de lluvia con el fin de que no se redirija a los imbornales habituales. Este sistema también se ha dispuesto en el proyecto de remodelación de la avenida de Lledó potenciando el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Disminuir el CO2

El objetivo de estos trabajos es mejorar la movilidad y el entorno urbano de la avenida Castell Vell donde se encuentra el grupo San Agustín y San Marcos, un núcleo urbano de importancia. También contribuirá a disminuir el CO2 debido a la existencia del carril bici que potenciará el uso de este vehículo de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

La remodelación de este vial, que soporta el paso de gran cantidad de vehículos cada día, es una de las reivindicaciones de la ciudadanía ya que son numerosas las quejas de los castellonenses sobre el estado en el que se encuentra hoy en día. 

Compartir el artículo

stats