El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA CALLE GANDÍA ESQUINA CON PINTOR SOROLLA

El distrito Oeste de Castelló tendrá una nueva sede de atención de la Policía Local

El recinto acogerá la oficina de objetos perdidos y abrirá a final de este año

Imagen exterior de cómo quedará el recinto municipal. MEDITERRÁNEO

El distrito Oeste de Castelló tendrá una nueva sede de atención de la Policía Local a la ciudadanía en un recinto de planta baja y entresuelo de 158,25 m² en total ubicado en la actualidad en la calle Gandía esquina con Pintor Sorolla, junto a El Corte Inglés.

Tal y como ha podido confirmar el periódico Mediterráneo, el recinto acogerá también la oficina de objetos perdidos y abrirá a finales de año, tras la finalización de las obras de rehabilitación del local que tendrán una duración de tres meses. Las empresas que quieran optar a realizar las obras, que cuentan con un presupuesto de 119.500 euros, pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de junio y, tras estudiarlas la mesa de contratación del Ayuntamiento de Castelló, se adjudicarán.

Interior del recinto destinado a la Policía Local. MEDITERRÁNEO

La apertura de este nuevo recinto policial contribuirá a mejorar el servicio a la ciudadanía después del traslado de los agentes que ocupaban la antigua estación de Renfe (en la plaza de España) desde el 2009 al edificio del Maset Blau, en la avenida de l’Alcora, donde están en la actualidad y hasta que esté preparado el nuevo recinto cuyas obras licitará el consistorio en las próximas semanas para que los trabajos comiencen cuanto antes.

Otra imagen del interior del edificio una vez remodelado. MEDITERRÁNEO

Remodelación

El proyecto de remodelación del local, actualmente cerrado, contempla la ejecución de tres despachos en el entresuelo y de una sala, lavabos y aseos (uno de ellos adaptado) en la planta baja. Se trata de un edificio moderno con mobiliario adecuado a los servicios que ofrecerá a la ciudadanía que y que supone una modernización en la Policía Local de la ciudad de Castelló.

Uno de los objetivos prioritarios es acercar los agentes a la ciudadanía y de ahí la modernización que se llevará a cabo en estas instalaciones también ubicadas en un lugar cercano a la antigua estación de Renfe y en la parte baja de un edificio de viviendas en el distrito Oeste de Castelló.

Servicios

Finalmente, hay que recordar que la capital de la Plana cuenta con diversas tenencias de alcaldía con presencia de la Policía Local a disposición de todos los castellonenses pese a que la sede central se encuentra en las instalaciones del antiguo acuartelamiento Tetuán XIV. Allí también prestan servicio los bomberos municipales. 

Compartir el artículo

stats