El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UNA VELADA ESPECIAL

La fiesta vuelve al Grau de Castelló con la proclamación de sus reinas

La velada es un anticipo de las celebraciones que recuperan la normalidad tras la pandemia

Presentación de las reinas de Sant Pere en el Moll de Costa. ERIK PRADAS

La proclamación de Miriam Hidalgo y de Marina Torrent como reina y reina infantil de las fiestas de Sant Pere 2022 del Grau de Castelló junto a Juan Antonio Tirado y Jorge Casanova además de las damas mayores e infantiles y sus respectivos acompañantes se convirtió anoche en un homenaje a las festividades que este año retoman su total normalidad tras la pandemia. Un evento que, bajo el lema de La festa torna al Grau. Viu-la amb nosaltres, tuvo a la música y cinco entidades graueras también como protagonistas en un recinto junto al mar donde asistió numeroso público, así como autoridades municipales. 

La alcaldesa, Amparo Marco, coloca la banda acreditativa.

La presentación, producida por Esplai Teatre y unas dos horas de duración invitó a participar en los nueve días en los que el Grau se sumergirá, a partir del día 25 de junio y hasta el 3 de julio, en un hervidero de actos para disfrutar de estas festividades.

.CASTELLON.PRESENTACION DE LAS REINAS DE SANT PERE EN EL MOLL DE COSTA. Erik Pradas

Recuerdo

El evento comenzó con un recuerdo al periodo de pandemia que impidió estas celebraciones y al que siguió una bailarina (encarnada por Victoria Rodríguez) que, ataviada de marinera, simulaba al espíritu de la fiesta que recorrió las cinco asociaciones participantes animándolas a recuperar la fiesta después de meses sin festejar a Sant Pere: la Asociación de Dolçainers i Tabaleters, la Unió Musical del Grau, el grupo de baile Illes Columbretes, la Federació de Penyes i Colles del Grau y la Comisión de Fiestas.

La música fue también protagonista de la mano de un teclado, un violonchelo y una flauta junto a la Unió Musical y el tabal y la dolçaina que interpretaron la pieza Regina Marinera, en uno de los momentos más especiales de la noche: la imposición de bandas a las protagonistas de la velada, visiblemente emocionadas.

El público, presente en el acto, en el Moll de Costa. Erik Pradas

Seguidamente, la misma bailarina interpretó una versión de las Marineries del distrito marítimo a la que se sumaron los colectivos participantes en el acto, Illes Columbretes y la Unión Musical junto a una cantante.

Como mantenedor ejerció el presidente de PortCastelló, Rafa Simó. Fue, sin duda, un emotivo acto en el que se involucró el Grau para dar la bienvenida a unas fiestas que ahora vuelven a ser lo que fueron tras el coronavirus. Ahora, la festa torna al Grau, como no podía ser de otra manera. 

Compartir el artículo

stats