Las fiestas de Sant Pere del Grau recuperan este verano la normalidad después los condicionantes provocados por la pandemia del covid. El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas aprobó este jueves por unanimidad el programa oficial, que consta de doscientos actos y refleja el gran protagonismo de los toros, la música, la fe y la pirotecnia en las celebraciones. Tampoco faltan las tradicionales y multitudinarias paellas. Las fiestas grandes del Grau comenzarán de manera oficial el viernes 24 de junio y concluirán el domingo 3 de julio.

«Son unas fiestas muy esperadas por toda la ciudad y sobre todo por los graueros, después de tanto tiempo y de la pandemia», aseguró ayer al respecto el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina. «Nuestra valoración es muy positiva», añadió Braina, quien destacó la «magnífica labor de la Comisión de Fiestas», y apuntó también que desde el Patronato «este nos hemos esforzado más si cabe, invirtiendo un poquito más». 

Braina subrayó que serán unas «fiestas muy especiales y completas, redirigiendo actos que no se pudieron realizar en la Magdalena como mascletàs, la Nit Màgica de Xarxa Teatre y diferentes actos folclóricos». 

La Bodeguilla de ‘Mediterráneo’, en la terraza de Simetría

Como cada año, el periódico ‘Mediterráneo’ y Medi TV se volcarán en la cobertura de las fiestas de Sant Pere. La popular Bodeguilla se ubicará en la espectacular terraza de las instalaciones de Simetría en el puerto de Castelló, una cita muy esperada a partir de las 13.00 horas del Día de las Paellas, el próximo viernes 1 de julio.