El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROYECTOS DE CIUDAD

Castelló avanza en cuatro proyectos urbanísticos o que mejoran servicios

La canalización del barranco del Sol y arreglar la avenida Castell Vell, para licitar. Nueva tenencia de alcaldía en el oeste y el parque Geólogo Royo tendrá un quiosco

Imagen de la avenida Castell Vell que se tiene que remodelar. GABRIEL UTIEL BLANCO

El Ayuntamiento de Castelló avanza en sacar adelante cuatro proyectos urbanísticos o que mejoran servicios en la ciudad iniciando así la recta final hacia su próxima ejecución. Tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo, la junta de gobierno local aprobará próximamente la licitación de la canalización del barranco del Sol a su paso por el grupo San Agustín y San Marcos y ampliamente reivindicada por los vecinos de esta zona. Se trata de instalar un tubería para recoger el agua de las precipitaciones y evitar las continuas inundaciones que tienen lugar en el barrio cada vez que llueve torrencialmente. 

Imagen del barranco del Sol a su paso por el grupo San Agustín y San Marcos. MEDITERRÁNEO

La remodelación de la avenida Castell Vell que se presume urgente debido al gran estado de deterioro que presenta este vial en la actualidad es otra de las obras que comenzarán este mismo año. Estos trabajos tienen el objetivo de transformar una de las principales arterias y vías de acceso a la ciudad y se enmarca en el nuevo modelo de ciudad más sostenible y humano en el que trabaja el Ayuntamiento al incluir un carril bici e incorporar más espacio para peatones. La adecuación de la avenida permitirá dignificar este tramo de la antigua nacional y darle un carácter más urbano, mejorando así una de las entradas a Castelló, haciéndola más accesible y segura.

Estado actual de la avenida Castell Vell de Castelló. ERIK PRADAS

Mas dotaciones

A estos dos proyectos principalmente urbanísticos se suman otros dos que ya están más avanzados porque se encuentran en la fase en la que las empresas ya pueden presentar sus propuestas para optar a la obra. Se trata de dos iniciativas más sociales y dirigidas, también, a la mejora de la calidad de vida. En primer lugar, hay que destacar la reconversión a quiosco del edificio que actualmente está cerrado al público y ubicado en el parque Geólogo Royo (más conocido como el parque del Lago) en el Peri 18. Las obras comenzarán en cuanto se materialice la adjudicación de esta adecuación del recinto con la que se dará servicio de bar a los vecinos que cada día se acercan a este entorno verde de esta zona de Castelló. Hay que recordar que el parque Ribalta también cuenta con un quiosco que tiene una gran aceptación por parte de los visitantes al paseo castellonense. 

Edificio del parque Geólogo Royo que se reconvertirá en quiosco-bar. MEDITERRÁNEO

El segundo de estos dos planes es la remodelación de un local ubicado en la calle Gandía esquina con la vía Pintor Sorolla que, tal y como adelantó este diario, acogerá la nueva sede de atención de la Policía Local convirtiéndose en la tenencia de alcaldía oeste. El recinto también acogerá la oficina de objetos perdidos y abrirá a final de este año. 

Imagen virtual de cómo quedará la fachada de la futura tenencia de alcaldía oeste nueva. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats