Nuevo acto vandálico en Castelló. En esta ocasión donde se han registrado pintadas ha sido en la sede del PSPV-PSOE ubicada en la Calle Carcagente de la capital de la Plana, que ha amanecido con varias pintadas en contra de la OTAN. Hay que recordar que la entrada de España en la Alianza Atlántica data del 30 de mayo de 1982, pero en la actualidad algunos sectores antimilitaristas de la sociedad quieren recuperar el debate ante la inminente celebración de la cumbre de la OTAN en territorio nacional.

Madrid albergará la cumbre de la OTAN los próximos días 29 y 30 de junio, aunque está previsto que el grueso de las delegaciones de los 40 países participantes puedan llegar ya el próximo martes 28 a la capital.

Imagen de la sede socialista en la capital de la Plana captada este mismo viernes. FRANK PALACE

La cita llega “en un momento crucial”, como reconoció recientemente el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, pues que se tratarán temas como la invasión de Rusia a Ucrania, la adhesión de Finlandia y Suecia o la estrategia para la próxima década. Está previsto que participen unas 5.000 personas en la cumbre, entre los que no faltarán los principales líderes mundiales, pero los vándalos que han realizado estas pintadas en la sede del PSPV-PSOE de Castelló parecen contrarios a la celebración de la misma, pues han escrito lemas como “No guerres imperalistes”, “OTAN no! Terroristes”, firmando BAF (Brigades Antifeixistes).

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.