Importante susto el que se ha llevado un participante en el segundo encierro de toros cerriles de la ganadería extremeña de José Luis Marca que se ha celebrado este sábado en el Grau de Castelló. Como se aprecia en el vídeo, un señor ha sido volteado fuertemente, sufriendo una herida grave por asta de toro de 10 centímetros de profundidas.

Después del encierro se ha realizado también el toro cerril de la misma ganadería de José Luis Marca de Olivenza (Badajoz) de la Comisión de fiestas de Sant Pere. En las imágenes que han llegado a Mediterráneo se aprecia como los presentes no dan crédito con la actitud del señor que se ha quedado atrapado entre varios toros. “¿Qué ha hecho? Però què ha fet eixe?”, se acierta a escuchar en la grabación. El protagonista del susto intenta levantarse por su propio pie, pero finalmente pide la colaboración de otros participantes a la cita taurina de Castelló.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Castelló, el herido ha sido trasladado al Hospital General con pronóstico grave tras ser atendido por los servicios sanitarios presentes en el acto taurino. El varón, natural de la Pobla de Farnals, ha seguido consciente tras la cogida y su vida no corre peligro.

A continuación podemos ver las mejores imágenes del encierro:

12

Las mejores fotos del encierro de este sábado en el Grau de Castelló por las fiestas de Sant Pere ERIK PRADAS / ANDREU ESTEBAN

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.