Castelló avanza en la reforma y urbanización de la avenida Castell Vell con la licitación, ayer por parte de la junta de gobierno local, de las obras que comenzarán, con toda probabilidad, antes de final de este año. El presupuesto con el que cuenta dicho proyecto al que ahora optarán las empresas interesadas es cercano a los 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses, por lo que finalizarán en el ejercicio del 2023.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado a este respecto la importancia de dicho proyecto que «va a permitir mejorar considerablemente la accesibilidad y la movilidad de esta arteria de la ciudad». «Se trata de una actuación que va a transformar una de las principales vías de acceso a Castelló, convirtiéndola en un espacio más sostenible, amable y humano al dar más protagonismo a las personas viandantes y ofrecer un nuevo carril bici», apuntó ayer la primera edila.

Los detalles

El concejal de Urbanismo, José Luis López, explicó que estos trabajos «van a permitir dignificar este tramo de la antigua N-340 y dar a esta arteria un aspecto más urbano y sostenible». López quiso destacar que este proyecto de mejora de la accesibilidad incluye actuaciones como la ejecución de aceras y carril bici, la renovación del pavimento asfáltico, la mejora del alumbrado público y mejora de la señalización viaria existente. Además, con esta actuación se realizará una mejora importante con la implantación de una nueva rotonda en la intersección de la avenida Castell Vell con la cuadra Borriolench y la avenida Diputación, dando más seguridad a vehículos, ciclistas y peatones, según ha recordado el edil y portavoz del Acord de Fadrell.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha dado también el visto bueno a la segunda fase de reforma de la Cámara Agraria y el inicio del procedimiento de contratación abierto de las obras, valoradas en 340.000 euros. «Con estos trabajos seguimos con el proceso de modernización de la Cámara Agraria para reforzar su papel de epicentro de acompañamiento del sector primario», destacó el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro. «Seguimos esforzándonos para mejorar el patrimonio municipal y reformaremos la cubierta de este edificio con el fin de mejorar su eficiencia energética y con ello dispondremos de un mejor edificio, más eficiente, para dar servicio a la ciudadanía en un plazo de quince semanas», resaltó José LuisLópez.