La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha pedido este miércoles a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en el transcurso de la reunión institucional que ambas han mantenido en el consistorio que agilice tanto el Corredor Mediterráneo como los documentos estatales necesarios para aprobar el Plan General y seguir avanzando en la estación intermodal y los accesos al puerto.

Se trata de tres proyectos importantes relacionados con las infraestructuras y el urbanismo para la recuperación social y económica de Castelló «con el fin de salir con más fuerza de la crisis en un complejo contexto como es el actual», de ahí el interés de Amparo Marco por que estos sean pronto una realidad. Y así se lo ha manifestado la primera edila a Pilar Bernabé en presencia de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el edil de Urbanismo, José Luis López. 

En este sentido, Marco ha trasladado a la delegada de Sánchez «la necesidad de que Castelló pueda finalizar la tramitación del nuevo Plan General para aprobarlo de forma definitiva y dotar así a la ciudad de un ordenamiento urbanístico que aporte seguridad jurídica y sea polo de atracción de inversiones y generador de oportunidades». Bernabé ha trasladado a Marco el «compromiso del Gobierno con la ciudad». «Castelló es una ciudad competitiva y emprendedora a todos los niveles», ha declarado.

Cambio de ancho

Por otra parte, Adif Alta Velocidad avanza en la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo con el inicio de los trabajos de sustitución de traviesas, que permitirán el cambio de ancho entre las estaciones de Castelló y Vinaròs.