El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflictos municipales

Carrasco apoya a los bomberos de Castelló y a los despedidos de teleasistencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento insta al tripartito a buscar soluciones

Begoña Carrasco y el edil Juan Carlos Redondo, con afectados por los despidos del servicio de teleasistencia. Mediterráneo

Begoña Carrasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, ha explicitado en los últimos días el apoyo de los populares a las demandas de dos colectivos respecto al equipo de gobierno. Por un lado, la consolidación de plazas en los bomberos; y por otro, la búsqueda de una solución tras los despidos realizados por la empresa a la que se adjudicó el servicio municipal de teleasistencia.

Así lo apuntó durante el pleno del mes de julio días atrás, y lo ha recordado en las últimas horas. En concreto, tras reunirse con bomberos del cuerpo municipal, la portavoz del PP realizó un llamamiento al equipo de gobierno para que, en el marco de la Ley sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público, consolide las plazas de 19 bomberos, «todavía en situación de interinidad», y se cubran las vacantes «a fin de garantizar el mejor servicio a los castellonenses».

Cabe recordar que los bomberos se manifestaron en la plaza Mayor durante la celebración del último pleno. Consideran que las 5 plazas que se pretenden consolidar no son suficientes.

«Castellón necesita una plantilla dimensionada y ahora mismo los servicios mínimos no están cubiertos con el personal necesario», afirmó Carrasco. «En un verano como este, con tantos incendios devastadores, se pone de manifiesto la necesidad de no escatimar en seguridad y emergencias. Es prioritario dotar del personal necesario al cuerpo de bomberos de nuestra ciudad y proporcionarle los recursos técnicos adecuados que garanticen la mejor respuesta en cada servicio», añadió.

Cinco despidos

Igualmente, la portavoz del PP «tiende la mano» al equipo de gobierno para buscar una solución a los cinco trabajadores, que conforman la totalidad de la plantilla del servicio municipal teleasistencia que fueron despedidos días atrás por la nueva empresa adjudicataria.

Estos despidos se han producido, explican, a pesar de que los pliegos para el contrato de teleasistencia recogen que la empresa entrante tiene la obligación de subrogarse en los contratos de trabajo. Algo que no ha sido respetado, por lo que se insta a buscar una solución al respecto. «No puede ser que la única opción que les ofrezca la concejala de Servicios Sociales es que se reciclen para optar a otros trabajos, al tiempo que les facilitaba un folleto con información para que se formen en nuevas competencias», indicó.

En la misma línea, recordó que la semana anterior «ya denunciamos recortes en programas de bienestar social, al eliminarse los programas Menjar a casa y Major a casa después de 17 años ayudando a los más vulnerables». «Ahora tenemos que lamentar el despido de cinco profesionales de la misma área que tanto han ayudado a quienes más lo necesitan, con la repercusión que sus despidos puedan tener entre los usuarios», insistió. 

Carrasco, que trasladó todo su apoyo a los trabajadores afectados, «lamenta que en muy poco espacio de tiempo, estos se han encontrado con el escrito de subrogación y a continuación con la carta de despido». «Teniendo en cuenta que se trata de un servicio subcontratado por el Ayuntamiento, queremos saber si el equipo de gobierno va a hacer algo por todos ellos», concluyó.  

Compartir el artículo

stats