El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA MESA DE CONTRATACIÓN HA ABIERTO LOS SOBRES CON LAS OFERTAS

Dos empresas optan a canalizar el barranco del Sol de Castelló

Las obras afectarán a un tramo de 735 metros en la zona de San Agustín

Imagen del barranco del Sol en Castelló. MEDITERRÁNEO

Dos empresas optan a canalizar el barranco del Sol, entre la intersección de la actual torrentera con la Cuadra Segona - calle Barranquet, y la intersección de este vial y la antigua N-340 a la altura del Hospital General, a lo largo de un total de 735 metros. Tal y como ha podido saber este diario, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Castelló ha abierto los sobres con las ofertas, una vez concluido el periodo de licitación y presentación de las mismas. Por este motivo, la obra, que tiene un plazo de ejecución de un año a contar a partir del comienzo de los trabajos, se adjudicará en las próximas semanas. El presupuesto de la misma es de tres millones.

La canalización de aguas pluviales de este barranco ha sido siempre, durante más de 40 años, una de las principales reivindicaciones de los vecinos del grupo San Agustín y San Marcos porque cada vez que llueve de forma torrencial, se inunda la zona.

La solución al problema de las grandes avenida de agua en este barrio pasa por regular el caudal de aguas a introducir al nuevo colector que se dispondrá en forma de marcos bicelulares y tricelulares según la pendiente longitudinal de cada tramo. Los trabajos cuentan con todos los permisos de las administraciones pertinentes incluida la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) con la que se reunió la alcaldesa para acelerar la autorización. 

Compartir el artículo

stats