El sueño de Alejandra Sáez Sisamón se hizo ayer realidad cuando la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, le impuso la banda verde, la banda que la acreditaba como reina infantil de las fiestas de la Magdalena 2023. El acto oficial en el Teatro Principal, marcado por la emoción y la tradición que comenzó con la canción Un mundo ideal, banda sonora de la película Aladín, estuvo presentado por Lucía Burguete y Juan Cabello que, tras agradecer la representación de Gal.la Calvo y su corte de honor, dieron paso a las madrinas: Lidón Prades, Judith Subero, Valeria Sancho, Luna Robles, Raquel García, Paula García, Nadia Pérez, Aileen Fernández, Ariadna Valverde, Catalina Bastida, Lledó Nebot, Lara Martínez, Náyade Valverde, Nieves Fernández de Marcos, Lucía Benedito, Lledó Montes, Vega Torrejón, Ainara Antón y Ahinara Hernández. A estas siguieron las damas de la ciudad infantiles María Cano, Miriam Busto, Noa Pascual, Daniella Gimeno, Lucía Benítez y Sofía Guimerá, luciendo sus mejores sonrisas y al son de los acordes de las diferentes piezas de música magdalenera que interpretó la Banda Municipal.

La subida de la reina infantil al escenario precedida por los ocho presidentes infantiles con un gaiata, arropados por la policía de gala y los maceros mientras sonaba la pieza musical Los lanceros de la reina puso a todo el público en pie, emocionado de poder volver a vivir el acto de la imposición de bandas tras dos años de pandemia. Una vez Alejandra Sáez Sisamón ocupó el trono de reina y Marc Osorio, de la gaiata 15 Sequiol y pregonero infantil 2020, depositó el cojín en sus pies, Vicente Montolio leyó el acta de nombramiento y, seguidamente, llegó el momento esperado. Marco le impuso la banda verde a la reina infantil, le entregó el pergamino acreditativo y un ramo de flores con la Marcha de la Ciudad de fondo. Alejandra Sáez Sisamón se emocionó y unos cohetes remarcaron la solemnidad del momento. Otra sorpresa para la reina infantil llegó con la presencia de Claudia Alcarria, que portó la banda en una bandeja, y con la de Clara Beltrán, quien fuera madrina de la gaiata 1, la que le impuso la aguja que sujeta el emblema verde.

Seguidamente, la banda blanca y las flores fueron para las damas y madrinas, todas ellas de la corte de honor. Además, la primera edila entregó el pergamino y la insignia a los presidentes infantiles, también en presencia del presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual. Estos fueron: Adrián Gil, Toni Roca, Pau Calero, Ferrán Salom, Alejandro Monfort, Carlos Benedito, Nacho Joaniquet y Héctor Espinosa.  

Al finalizar el acto, las protagonistas bajaron del escenario y la reina infantil lo hizo bajo los acordes del pasodoble Rotllo i Canya, un momento muy significativo porque era la primera vez que Alejandra Sáez Sisamón escuchaba esta pieza del castellonense Pepito García ya como máxima representante festera.

Castelló ya tiene reina infantil para las fiestas del 2023. 

Enhorabuena!

Discurso de la alcaldesa

Marco: «Iniciáis un gran viaje de emociones»

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, no podía ocultar ayer su satisfacción por el primer acto oficial del ciclo festero tras el periodo de pandemia y así lo manifestó en su discurso donde tuvo palabras de agradecimiento para la reina infantil del 2020, Gal.la Calvo, y su corte de honor, así como para Alejandra Sáez Sisamón, damas de la ciudad y madrinas y presidentes infantiles. «Juntos empezáis un gran viaje de emociones y felicidad», les dijo a las nuevas representantes. «En la luz de vuestros ojos se ven reflejadas las luces de disfrutar de las mejores fiestas del mundo porque lo que distingue a la Magdalena es la participación y la proximidad», afirmó la primer edila de la capital.

Tuvo también sentidas palabras hacia los padres de las protagonistas del día «porque ellos son la gaiata de la vida, la luz que os ha de guiar, una luz ténue para no hacer sombra pero intensa delante de las dudas, el miedo o la tristeza. Son la verdadera luz del amor». «Sé que representaréis con gran orgullo a Castelló porque tenemos la gran suerte de vivir en una ciudad maravillosa que se merece lo mejor de todos nosotros», concluyó la alcaldesa, también emocionada.