La sociedad de Castelló ha vuelto a demostrar este miércoles que es una sociedad solidaria.

Alrededor de 300 personas han asistido al cóctel benéfico organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) castellonense con el fin de recaudar fondos para poder atender a los pacientes en riesgo de exclusión en el hotel Intur.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Bosko Beauk, quien ha deleitado a los asistentes con su actuación musical, así como con la de más de 150 comercios de la ciudad que han aportado sus regalos para el sorteo benéfico.

El inicio

Tras la llegada de los castellonenses que se han fotografiado en el photocall, ha comenzado el acto presentado por Patricia Mir y que ha contado con representantes de la sociedad castellonense además de entidades como Cruz Roja, colegios profesionales, centros sociales como el de Columbretes, hermandades y cofradías (La Sangre y Real Cofradía de Lledó), Patim, el Gran Casino Castellón, la Asociación Cultural China o el Instituto Hispano Rumano, así como los pintores Luis Bolumar y Manuel Franch. Sin distinción de raza o religión, solamente con el objetivo común de colaborar en pro de la lucha contra el cáncer a través de esta entidad que preside en la provincia Carlos Ulldemolins con Salomé Esteller como gerente, ambos también en el evento social y solidario.

Gran asistencia

Han participado en este cóctel solidario también autoridades como la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta; los concejales del Ayuntamiento de Castelló, Isabel Granero, Mónica Barabás, Susana Fabregat, Begoña Carrasco, Esteban Ventura y Mari Cielo Leirós, así como la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas. También ha asistido el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la presidenta de los populares en la provincia de Castellón, Marta Barrachina.

Voluntarias de la AECC de Castellón tampoco han querido perderse la cita: Laura Momplet, Yolanda González, Vicky París, Eva Diéguez, Paquita Jovaní, Rosa María Climent, Manoli Doménech, Gloria Sepúlveda, Pilar Ferrer, Genoveva Casaña, Amparo Salvador, Mariló Viciano, Neus Gimeno, Nieves Ruiz y Carmina.

Todos los asistentes han participado de forma activa en este cóctel donde han podido degustar de una merienda compuesta por jamón y queso con picos de pan, pulguitas, minihaburguesas, quiche de queso, croquetas, rollitos de salón, variedades de fritura, miniaturas dulces y brownie de chocolate.

Un año más, Castelló ha dejado el pabellón muy alto en su compromiso con la AECC. Bien hecho.