LA ALCALDESA CONVOCA A LOS RESIDENTES DE LAS CALLES AFECTADAS EL MARTES DENTRO DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Castelló abre la nueva ZBE a la participación y tendrá más ‘verde’

La propuesta del proyecto actual contempla una remodelación «integral» de las calles del centro

El consistorio «respeta aparcamientos y posibilita la circulación de vehículos» en este plan urbanístico

Imagen de archivo de una de las zonas del centro limitadas con cámaras.

Imagen de archivo de una de las zonas del centro limitadas con cámaras. / GABRIEL UTIEL BLANCO

La nueva zona de bajas emisiones (ZBE) que ha perfilado el equipo de gobierno de Begoña Carrasco apuesta por más zonas verdes, respeta los aparcamientos y posibilita la circulación de vehículos en la denominada almendra central que ocupa 745.000 metros cuadrados del casco urbano. Hay que recordar que el anterior ejecutivo dejó ya diseñado, licitado y adjudicado este proyecto que ahora ha sido revisado para, según afirman desde el consistorio, minimizar el impacto sobre las vías del centro.

Actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible. / MEDITERRÁNEO

Así, y con el fin de que los vecinos afectados conozcan este nuevo plan, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha remitido una carta a los residentes en las calles afectadas donde les invita a la reunión informativa que se ha programado para el martes a las 19.00 horas en el salón de plenos. En la misiva, la propia primera edila explica que esta actuación combina «el cumplimiento de la legislación europea sin que se pierda una subvención de más de 8 millones». «Una inyección de dinero que servirá para la mejora de las calles y plazas y que no penalizará la accesibilidad de vecinos y usuarios en general», recoge Carrasco en su misiva.

El objetivo del encuentro es que los castellonenses puedan dar su opinión sobre el plan que ha redactado el consistorio y hacerles partícipes del mismo. Precisamente ayer, el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, destacó que se trata de un proyecto para transformar la ciudad, mejorando la calidad de vida de los castellonenses haciéndoles protagonistas, haciéndoles partícipes».

¿Y la ordenanza?

Por otra parte, Ramírez destacó ayer que el Ayuntamiento trabaja todavía en la ordenanza de movilidad y confió en tenerla terminada antes de final de año «para que entre en vigor lo antes posible». En estos momentos, desde la concejalía están manteniendo una ronda de reuniones con los representantes de los sectores implicados para recoger sus aportaciones al texto. Esta norma, que sufre varios años de retraso, contemplará la regulación, entre otras cuestiones, del uso del patinete por la ciudad de Castelló. 

Suscríbete para seguir leyendo