SE EJECUTARÁ ENTRE LA CALLE FERNANDO EL CATÓLICO Y LA RONDA ESTE

Todas las novedades sobre el megaparque de Castelló

La alcaldesa Begoña Carrasco quiere que el recinto, el más grande de la ciudad, sea atractivo turístico

El proyecto de renaturalización prevé zonas verdes en todos los distritos de la capital

La parcela de Sensal junto a la comisaría acogerá VPP entre otras viviendas

Imagen de los terrenos donde se construirá el parque, entre la calle Fernando el Católico y la ronda Este de Castelló.

Imagen de los terrenos donde se construirá el parque, entre la calle Fernando el Católico y la ronda Este de Castelló. / GABRIEL UTIEL

El Ayuntamiento de Castelló, además de abrir un proceso participativo en el que todos los vecinos podrán hacer propuestas para elegir el nombre del parque más grande de Castelló según adelantó Mediterráneo en su edición de ayer, también pulsará la opinión de la ciudadanía para conocer qué tipo de recinto verde quieren los castellonenses. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, quien destacó que la idea municipal es sacar un concurso de ideas para hacer este parque entre todos. Hay que recordar que una de las ideas en las que se inspiraría el consistorio sería en el Gulliver de València aunque abrirá la elección a la participación ciudadana para que sean los castellonenses los que muestren su opinión y digan qué parque quieren que se lleve a cabo.

Zona verde vecinal

«Queremos que este pulmón verde sea propio, distintivo y emblemático de Castelló e incluso tenga un atractivo turístico», explicó Carrasco a este diario, quien recordó que este proyecto se enmarca dentro del plan de renaturalización de la ciudad. Una idea que contempla que cada distrito tenga una zona verde para que todos los vecinos puedan disfrutar de este tipo de espacios.

En cuanto a los plazos, Carrasco hizo hincapié en que las obras no comenzarían al menos hasta 2026, por lo que el parque más grande de la ciudad --el doble que el paseo Ribalta-- no sería una realidad hasta finales de este mandato o la próxima legislatura.

«Abriremos un proceso participativo para que, entre todos los vecinos, se pueda elegir tanto el tipo de parque que quieren como el nombre del recinto verde»

Begoña Carrasco

— Alcaldesa de Castelló

Iniciar los trámites y adelantarlos al máximo para su próxima ejecución es una de las prioridades del gobierno local de la alcaldesa y en esa dirección están trabajando desde el Ayuntamiento de la capital. «Queremos que este espacio, este pulmón verde, sea una zona para ser disfrutada por todos los vecinos de Castellón», afirmó la primera edila

Suscríbete para seguir leyendo