TURISMO

Castelló suma a la promoción de la ciudad un eslogan y una mascota

Ambos reflejarán aspectos de la vida y la cultura de la capital para darla a conocer turísticamente

El Ayuntamiento trabaja en la actualidad en crear una identidad visual que sea «distintiva y atractiva»

Imagen de la playa de Castelló.

Imagen de la playa de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Turismo, sumará a la promoción de la ciudad en los próximos meses un eslogan y una mascota.

Según explicó la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, al periódico Mediterráneo, el consistorio trabaja en la actualidad en la creación de una identidad visual de la ciudad para presentarla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará a finales del mes de enero en Madrid.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, en la Escuela de Diseño.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, en la Escuela de Diseño. / MEDITERRÁNEO

«Queremos que esta identidad visual, que contará con un eslogan y carteles que reflejarán elementos de la vida y la cultura castellonense, ponga en valor la ciudad de Castellón», afirmó Miralles, quien hizo hincapié en que el principal objetivo de este área municipal «es impulsar nuestra ciudad en todo el mundo y conseguir que se convierta en un destino turístico atractivo». La creación de una identidad visual distintiva y atractiva «es una herramienta estratégica que nos permitirá comunicar de manera efectiva la riqueza cultural, histórica y natural de la capital de la Plana», prosiguió Miralles en declaraciones a este diario. 

El diseño

En cuanto a la creación de una mascota promocional de Castelló, la concejala explicó que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Escuela de Diseño para que los alumnos diseñen esta mascota que deberá reunir características relacionadas con la cultura castellonense.

Showcookings de arroz a banda, ximos y carajillos en Fitur de 2024

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Turismo, tiene previsto presentar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid a finales de enero un dossier que recogerá todos los eventos y actividades que se realizarán en la capital de la Plana durante todo el año que viene. Además, el consistorio presentará el Festival del Viento, showcookings de arroz a banda, ximos y carajillos y los eventos deportivos más importantes. Además, el consistorio de la capital volverá a llevar, tal y como hace desde hace varios años, una gaiata que pondrá en el estand castellonense para la promoción del monumento y de las fiestas de la Magdalena. El municipio también tiene previsto este año recuperar el desfile de los máximos representantes de la semana grande y la presencia de las gaiatas de mano en este acto en Fitur.

«El objetivo es hacer un personaje de tela, como un muñeco, para la promoción de la ciudad en Fitur e ir por las calles de la ciudad, que sea emblemática de Castellón y que te haga recordar la ciudad», dijo la edila, quien no concretó si esta propuesta podrá estar disponible para la edición de Fitur de 2024 o en la de 2025. «Esta iniciativa no solo busca añadir un toque lúdico, sino también servir como un gancho distintivo para nuestra promoción turística porque queremos que la mascota sea un símbolo reconocible que invite a los visitantes a descubrir la autenticidad de nuestra ciudad», concluyó Arantxa Miralles.

La creación de estos dos nuevos elementos para promocionar Castelló se añaden a la iniciativa del área municipal de Turismo de llevar una gaiata a una capital española para dar a conocer este monumento, elemento distintivo de la ciudad y, al mismo tiempo, vender las fiestas de la Magdalena a nivel nacional, según ya adelantó este periódico.

Hay que recordar también que en las últimas semanas el consistorio se ha centrado, desde el punto de vista turístico, en la organización de diversos eventos para promocionar el arroz con diversos concursos. El último fue el día 2 de diciembre que se centró en el certamen de arroz con pelotas de Navidad que tuvo lugar en la plaza de España de la ciudad.