REUNIONES DEL GOBIERNO LOCAL CON PSOE Y COMPROMÍS POR EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2024

Carrasco se acerca a la oposición en Castelló por las 51 enmiendas de 6 millones

Sales: «Queremos ver si estas propuestas tienen cabida en el proyecto de ciudad»

El encuentro con los valencianistas es este martes y con los socialistas, este miércoles

Carrasco y el socialista López el día de la toma de posesión de la nueva corporación, el 17 de junio de 2023.

Carrasco y el socialista López el día de la toma de posesión de la nueva corporación, el 17 de junio de 2023. / ERIK PRADAS

El gobierno local de Castelló que preside Begoña Carrasco se reunirá este martes y el miércoles con los dos grupos de la oposición (PSOE y Compromís) para escuchar sus valoraciones con respecto al presupuesto municipal de 2024, que fue aprobado en junta de gobierno el pasado 27 de diciembre, según ah anunciado el portavoz Vicent Sales.

En el encuentro que este martes mantendrá el ejecutivo de Carrasco con los tres ediles valencianistas estudiarán las 23 enmiendas que el equipo de Ignasi Garcia ha presentado por valor de 2,3 millones. Al día siguiente hará lo propio con los socialistas José Luis López y Pilar Escuder en cuanto a sus 28 escritos por 3,7 millones referidos a las cuentas municipales del próximo año.

Compromís dice que Cultura tiene los «mayores recortes»

El concejal de Compromís Pau Sancho ha denunciado este martes que la Concejalía de Cultura del gobierno del PP y Vox «ha recortado el presupuesto para las campañas culturales en un 40% respecto a las cuentas del gobierno del Fadrell». El valencianista ha criticado «esta bajada de más de 200.000 euros en el presupuesto para programación cultural para el año 2024». « Presumir de tener el presupuesto más alto de la historia y al mismo hacer estos recortes es significativo del que les importa la cultura a la derecha», ha dicho.

«Hemos aprobado en junta de gobierno, el que creemos que va a ser el mejor presupuesto que se merece Castelló, teniendo muy en cuenta las prioridades de los castellonenses que aparecen reflejadas como la bajada de impuestos y el incremento de la limpieza y seguridad», ha dicho Sales. «No obstante, este es un gobierno dialogante que escucha, queremos hablar con todos los grupos políticos y conocer las enmiendas que han presentado y si tienen cabida en el proyecto de ciudad que estamos construyendo», ha afirmado.

Calendario previsto

12 de enero

A las 9.00 horas se celebrará la comisión plenaria extraordinaria para el debate y la votación de las enmiendas presentadas al presupuesto.

15 de enero

Celebración de la junta de portavoces con motivo de la sesión plenaria para dar luz verde a las cuentas municipales del próximo año.

18 de enero

Fecha propuesta para la celebración del pleno.

Sales ha recordado la importancia de poder comenzar el año con un presupuesto propio. «Teníamos claro el proyecto de ciudad que los castellonenses merecen, por esa razón nos pusimos a trabajar cuanto antes en los presupuestos y así aprobarlos por junta de gobierno antes de finalizar el año, tal y como prometimos», ha continuado. «Se trata de unas cuentas que ascienden a 214,5 millones, los más altos de la historia y que contemplan una bajada significativa de impuestos y un aumento en servicios públicos que nos habían venido pidiendo los vecinos como la limpieza en las calles, la seguridad o la iluminación», ha finalizado.