LA PRIMERA EDILA DE CASTELLÓ SE PRONUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DEL EDIL QUE NO PAGÓ MULTAS DE LA ZONA AZUL

Carrasco sobre Ramírez: "Ni puedo, ni debo ni quiero justificar una conducta así. Dará explicaciones en el pleno a la ciudadanía"

La alcaldesa afirma: "Creo que no es una conducta ejemplar y a los representantes políticos se nos exige ejemplaridad y por tanto le he pedido ejemplaridad y que cumpla con sus obligaciones" 

La conducta de Ramírez es "injustificable, él lo sabe y está muy arrepentido"

Vehículo de Ramírez, con una multa en el parabrisas, en imagen de archivo.

Vehículo de Ramírez, con una multa en el parabrisas, en imagen de archivo. / PSOE

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrascose ha pronunciado este martes sobre el caso del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, al que acusó el grupo municipal socialista de no haber pagado, presuntamente, 134 multas de la zona azul en el último año.

Carrasco, quien ha afirmado que la conducta de Ramírez es "injustificable, él ya lo sabe, está muy arrepentido", ha destacado que ni quiere ni puede justificarla y por supuesto, "lo que voy a hacer es convocar un pleno, si puede ser esta semana no será la que viene, es decir cuanto antes y los tiempos administrativos nos permitan para que el concejal dé las explicaciones oportunas que creo se merece la ciudadanía".

La alcaldesa de Castelló, este martes, atendiendo a los medios de comunicación.

La alcaldesa de Castelló, este martes, atendiendo a los medios de comunicación. / PEPE LORITE

"Es un error"

"Creo que es un error, ha pagado por él, de hecho se ha puesto al día en la Oficina de Recaudación y por tanto va a seguir cumpliendo, de eso me encargaré yo personalmente, con su responsabilidad ciudadana. También quiero recordar que es un error que va a pagar de su bolsillo y que no va tener coste para el erario público, cosa que sí ha tenido coste para el erario público los pufos o los empastres que nos ha dejado el anterior equipo de gobierno con cerca de un millón de euros en el Patronato de Deportes, importes de facturas impagadas, 800.000 euros en el Patronato de Fiestas, facturas en los cajones o como el último escándalo que conocimos como la escultura que mandó hacer la anterior alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, con un coste que ahora no sabemos cómo podremos pagar porque no hay contrato ni tramitación administrativa de 130.000 euros para todos los castellonenses. Lo que pido, igual que el concejal va a dar las explicaciones debidas a la ciudadanía, también me gustaría que el grupo municipal socialista dé las explicaciones oportunas a los castellonenses que creo que dado que es la escultura de un pregonero, algo tan simbólico para nosotros con la cara de su candidato a las anteriores elecciones, creo que los ciudadanos se merecen una explicación", ha continuado.

Carrasco ha manifestado que como alcaldesa, "ni quiero, ni debo, ni puedo justificar una conducta así y le he pedido que pague y cumpla con sus obligaciones y me consta que ya lo ha hecho. Creo que no es una conducta ejemplar y a los representantes políticos se nos exige ejemplaridad y por tanto le he pedido ejemplaridad y que cumpla con sus obligaciones. No estamos hablando de un delito ni de una infracción de tráfico. Hablamos de una infracción administrativa y le he pedido que se ponga al día y me consta que ya lo ha hecho. Fue a la oficina de recaudación y se puso al día con todas las multas que tenía pendientes. Lo que sí puedo garantizar es que cumplirá con las obligaciones que requiere como cualquier hijo de vecino haría, que cumplirá con su responsabilidad ciudadana".

Según la alcaldesa de Castelló, Ramírez no se ha pronunciado sobre este tema "porque donde tiene que hacerlo es en el pleno que es donde reside la soberanía de todos los castellonenses porque a los que debe una explicación es a los castellonenses".

Ramírez "sigue trabajando"

En la actualidad, el concejal de Movilidad "está trabajando en la gestión ordinaria con normalidad y estamos hablando de un acto de su esfera privada, no digo que esté bien, que no lo está pero no es un acto realizado en el ejercicio de su competencia pública. Por tanto él sigue con normalidad trabajando a pie de calle al servicio de los castellonenses", ha dicho la máxima mandataria municipal.

"Él ya me había pedido comparecer porque creía que tenía que dar explicaciones y también lo ha pedido la oposición y por supuesto, lo he dicho siempre, a los que les debemos las explicaciones es a los castellonenses. Y eso hará, lo hará en sede parlamentaria, que es donde reside la soberanía y es donde debe hacerlo. Será esta semana si puede ser, pero convocaré un pleno cuanto antes", ha concluido la alcaldesa Carrasco.