ARREMETE CONTRA LOS "CHIRINGUITOS IDEOLÓGICOS DE LA EXTREMA IZQUIERDA"

Vox 'abre el melón' de los puntos violeta en las fiestas de la Magdalena de Castelló

El portavoz municipal, Antonio Ortolá, defiende que se sustituyan por espacios «de auxilio contra todo tipo de delitos»

Cartel que rechaza la violencia contra las mujeres.

Cartel que rechaza la violencia contra las mujeres. / MEDITERRÁNEO

El grupo municipal de Vox, socio del PP en el Ayuntamiento de Castelló, no quiere puntos violeta para atender a mujeres víctimas de agresiones durante las fiestas de la Magdalena. Una iniciativa que se ha llevado a cabo durante los pasados años promovida por la concejalía de Igualdad (actualmente este área la asume la propia alcaldesa Carrasco) en colaboración con las áreas de Seguridad Pública y Fiestas y que propiciaba cuatro puntos para atender a las mujeres que lo necesitaran durante los nueve días de las celebraciones fundacionales.

Sin embargo, este año, la formación de Abascal en el consistorio tiene la intención de sustituir estos puntos violeta «por puntos de auxilio contra todo tipo de delitos», según explicó el portavoz del grupo municipal de Vox, Antonio Ortolá, a Mediterráneo. «Consideramos que sería más útil colocar puntos de seguridad que informen de todos los problemas que puedan darse durante las fiestas, no solo la violencia contra las mujeres, sino también la violencia y las peleas en general, el consumo excesivo de alcohol o drogas, robos, etc.», explicó. 

Imagen de archivo de un punto violeta.

Imagen de archivo de un punto violeta. / MEDITERRÁNEO

"Prioridad"

El también coordinador del área de Seguridad y Emergencias destacó que durante la semana grande la seguridad va a ser «una absoluta prioridad». «Desde que llegamos al gobierno hemos trabajado incansablemente para mejorar la seguridad en la ciudad y durante estas fiestas de la Magdalena no va a ser una excepción. Todo este trabajo es infinitamente más útil que colocar chiringuitos ideológicos de la extrema izquierda», dijo. Ortolá reiteró que las medidas que propone «la extrema izquierda, lejos de luchar contra la desigualdad, la promueven enfrentando a hombres y mujeres. Las políticas de Vox son las que mejor defienden a las mujeres y vamos a seguir trabajando para combatir todo tipo de maltrato, insulto o violencia independientemente de la condición sexual».