Vox retira en Orpesa la partida para un proyecto musical escolar porque "adoctrina a los niños"

"Hicimos otra propuesta distinta, con otras canciones que no fueran de índole pancatalanista,  pero la Conselleria de Educación se negó en rotundo”, afirma el concejal

Imagen de la edición de Escola Canta en Orpesa en el 2022.

Imagen de la edición de Escola Canta en Orpesa en el 2022. / MEDITERRÁNEO

Vox Orpesa ha remitido esta viernes un comunicado en el que anuncia la supresión de la partida de 4.500 euros destinada al proyecto de Escola Canta al entender que "adoctrina a los niños". Se trata del proyecto musical escolar que promueve la Conselleria de Educación -que dirige el PP-, y "que este año se centra, precisamente, en adoctrinar a los escolares en la funesta Agenda 2030; unas medidas, que vienen impuestas por las élites de Bruselas y que tanto daño están haciendo a nuestros agricultores y ganaderos", afirma el concejal de Cultura, Juan García.

Dedicado a la Agenda 2030

El proyecto de la Conselleria de Educación, que se inició con el anterior conseller Vicent Marzà (Compromís) y que mantiene ahora el PP, Escola Canta, lleva por título este año ‘Els Súper Ods: Aventura 2030’ y centra sus canciones en las premisas de la Agenda 2030. “No vamos a destinar ni un solo euro de los vecinos de Orpesa al adoctrinamiento que impuso en su momento la izquierda”, apunta el edil de Cultura . Y añade: “Ningún niño debe ser adoctrinado en ninguna ideología, ni tampoco se debe disfrazar un proyecto cultural aparentemente inocente para lograr imponer el catalán, la Agenda 2030 o la ideología de género”. "Vox sigue siendo el único partido que está haciendo frente al adoctrinamiento de la Agenda 2030, la ideología de género y el pancatalanismo que se viene imponiendo en materia de Educación desde hace años en la Comunidad Valenciana", añaden.

 Albiol ha explicado: “En su momento hicimos otra propuesta distinta, con otras canciones que no fueran de índole pancatalanista,  pero la Conselleria de Educación se negó en rotundo; así que desde la Concejalía decidimos no admitir el proyecto”.

Se trata de unas presiones por parte de Vox en la provincia de Castellón para "tratar de encauzar las políticas en Educación, ahora en manos del PP, con el objetivo de que no se realice continuismo de lo que Compromís impuso en su momento cuando estuvo gobernando junto con PSOE y Podemos y se elimine toda clase de adoctrinamiento en los escolares".

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Orpesa retira la partida de 4.500€ para el ‘Escola Canta’ al entender que "adoctrina a los niños".

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Orpesa retira la partida de 4.500€ para el ‘Escola Canta’ al entender que "adoctrina a los niños". / MEDITERRÁNEO