Nueva temporada turística en la costa

Todas las novedades de las playas de Orpesa: Mantienen chiringuitos y cambian de lugar el viral columpio en el mar

El plan de explotación incluye novedades como la retirada de los servicios en Morro de Gos por la regresión

Apuestan por impulsar la zona litoral de Torre Bellver

El famoso columpio de Orpesa estuvo solo un año dentro del agua.

El famoso columpio de Orpesa estuvo solo un año dentro del agua. / Mediterráneo

La nueva temporada turística llega cargada de novedades a Orpesa, que ya va preparando sus playas y entretenida oferta de ocio para el verano. Y es que es entonces cuando la localidad costera vive su época dorada, gracias a sus calas naturales y kilómetros de arena.

Los usuarios podrán volver a disfrutar de dos chiringuitos, ubicados en la playa Morro de Gos, frente a la zona de la Albufera, «que ya se licitaron el año pasado y están concedidos» para cuatro temporadas, según explica la concejala de Playas, Isabel Moya. Estos bares tendrán permiso para permanecer abiertos desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre

Por otro lado, el municipio contará con un total de cuatro puestos de hamacas y sombrillas. Dos estarán emplazados en la playa de La Concha, uno en les Amplàries y otro, como principal novedad de este año, en Torre Bellver. Será la primera vez que este tramo de costa, conocido también como la playa nudista, cuente con este servicio, en las proximidades del nuevo restaurante El Bosque.

Por contra, Morro de Gos se queda sin servicios, ante la fuerte regresión que sufre la playa, con muy pocos metros de arena que se prefiere respetar para los usuarios, sin llenarla de instalaciones. Y se prevé que antes del verano se realicen los trasvases de arena.

En cuanto al puesto de motos acuáticas, también se desplazará y se situará este año en la desembocadura del río Chinchilla, junto a Marina d’Or. El litoral de Orpesa también dispondrá de un puesto de masajes en la Concha y otro localizado en les Amplàries, según indica Moya.

ORPESA. FALTA DE ARENA EN LA PLAYA MORRO DE GOS

Los chiringuitos estarán ubicados de nuevo en la playa Morro de Gos, frente a la zona de la Albufera. / Eva Bellido

Todas las instalaciones de tumbonas, sombrillas, masajes y actividades náuticas podrán estar operativas desde el 1 de junio (como los chiringuitos) con un periodo un poco más prolongado, que incluye hasta el 15 de octubre en estos casos, cuando ya se da por finalizada la temporada.

La localidad cuenta, además, con el Club Náutico del Puerto Deportivo, donde también se practican numerosos deportes náuticos, con cursos de vela y kayak, venta de amarres, actividades, barcos y restaurantes.

Columpio viral

Y si hay una atracción que despierta el interés de los instagramers es el columpio en la playa. Orpesa fue la primera localidad de toda la Comunitat, en abril del 2021, en instalar una plataforma de estas características dentro del agua. Fue todo un éxito, hasta colas se formaban para poder subirse y realizarse una fotografía de ensueño con vistas paradisíacas y se convirtió en viral. Pero la alegría duró poco. Costas ya no autorizó en la siguiente temporada a colocarlo dentro del agua, probablemente ante el aluvión de solicitudes de otros municipios a instalar también columpios junto a la orilla del mar.

Fue entonces cuando se optó por emplazarlo en una zona de la arena de la misma playa de la Concha. No obstante, siguió siendo un importante atractivo para todos los visitantes y veraneantes.

Para este verano volverá a cambiar de ubicación. La alcaldesa, Araceli De Moya; y la concejala de Playas, Isabel Moya, explican que «se situará en la cala de Orpesa la Vella, donde consideramos que quedará muy bonito y se podrán tomar fotos más impresionantes». Está previsto que las tareas de montaje comiencen a principios de mayo, con el objetivo de que la instalación esté lista en verano.