ROCES ENTRE LOS SOCIOS DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Castelló tendrá puntos violeta en la Magdalena pese a la negativa de Vox

Los populares no darán «pasos atrás en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres»

Ortolá considera que se trata de «una falta de lealtad grave» por parte del PP

Imagen contra la violencia de género.

Imagen contra la violencia de género. / MEDITERRÁNEO

Castelló tendrá cuatro puntos violeta durante las fiestas de la Magdalena, pese a la negativa de Vox de instalar este servicio.

Según adelantó este diario en su edición del domingo, la formación de Abascal defiende que estas ubicaciones sean sustituidas por espacios de «auxilio contra todo tipo delitos, no solo contra las mujeres, sino también la violencia y las peleas en general», pese a que su socio de gobierno en el consistorio, el PP, ya ha contratado estos puntos violeta de atención a la mujeres que sufren violencia.

Esta adjudicación ha caído como un jarro de agua fría en el grupo municipal de Vox cuyo portavoz, Antonio Ortolá, ha tachado este lunes de «desleal al PP» por no contar con su opinión a este respecto. «Ellos saben que es un tema sensible, lo consideramos una falta de lealtad grave y vamos a pedir explicaciones a la alcaldesa», denunció Ortolá, quien aseguró haberse enterado por la «prensa» de la adjudicación de este servicio municipal a una empresa de fuera de Castelló. «Estamos profundamente en desacuerdo con esta decisión que ha tomado el PP de forma unilateral», ha proseguido Ortolá.

Denuncia de Vox

Sin embargo, y pese a la denuncia del representante de Vox, el PP seguirá adelante con su propuesta porque, según ha afirmado el concejal del PP y teniente de alcalde Vicent Sales, «no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres». «Mientras esté Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castellón, las mujeres pueden estar tranquilas y seguras», ha continuado Sales.

De esta forma, y tras adjudicar los puntos violenta, Castelló contará con este servicio en las plazas María Agustina, Cardona Vives y Na Violant y en la zona de conciertos --ver cuadro adjunto a la información--. Además, habrá personas que ofrecerán esta información en puntos concurridos como el Mesón del Vino y el Mesón de la Tapa y la Cerveza. También habrá puntos violeta en las fiestas de Sant Pere, ha anunciado Sales.

Puntos violeta durante las próximas fiestas de la Magdalena de Castelló.

Puntos violeta durante las próximas fiestas de la Magdalena de Castelló. / MEDITERRÁNEO

PSOE y Compromís

Por su parte, tanto el grupo municipal del PSOE como el de Compromís en Castelló hicieron referencia a esta polémica. Mientras los socialistas acusaban a Carrasco «de rendirse a Vox y abandonar a las mujeres», los valencianistas han exigido a la alcaldesa que aclarara si habría puntos violeta en Magdalena.

Fue Sales el que se ha encargado también de contestar al PSOE y ha asegurado que no aceptarían «ni una lección de quienes con sus accesiones han provocado que 125 violadores, pederastas y agresores sexuales estén en la calle. El PSOE es un peligro para las mujeres», ha dicho el edil popular.

Con respecto a Compromís, la explicación que dio Sales sobre la instalación de los cuatro puntos violeta en la vía pública ha bastado para dar una respuesta a la exigencia de la portavoz adjunta de este grupo municipal, Vera Bou, sobre la afirmación de Antonio Ortolá publicada por este periódico sobre si se iban a sustituir los estands violeta por «por zonas de auxilio contra todo tipo de delitos» tal y como pretendía Vox.