Vídeo: La fachada de un edificio en obras cae a plomo en plena ronda de Castelló

La demolición controlada de una vivienda en la confluencia entre la calle Lepanto y la Ronda Mijares deja unas impresionantes imágenes

Vídeo: Impresionante derrumbe de un edificio en la ronda de Castelló

RRSS

Impactantes imágenes del derrumbe de un edificio en Castelló. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, un martes en el que el viento fue el claro protagonista y dejó un significativo parte de incidencias en diferentes puntos de la provincia.

Un vecino de la zona captó el momento en el que la demolición se materializó, y en ellas se puede apreciar la espectacularidad con la que el edificio cae a plomo.

Fuentes del Ayuntamiento y del área de seguridad de Castelló ha confirmado a Mediterráneo que pese la espectacularidad de las imágenes no hubo que lamentar más daños materiales de los que había previstos en la demolición, la cual estaba programada, y que rápidamente se procedió a limpiar el tramo de Ronda Mijares en la que se precipitó el edificio.

En la confluencia de Lepanto y Ronda Mijares

El edificio, situado en una de las esquinas que une la Calle Lepanto y la Ronda Mijares, se subastó en 2019 a través del Juzgado de Primera Instancia n.º 8 de Castelló. Antiguamente era una cochera de Audi Marzá.

El inmueble constaba de un almacén en la planta baja de 779 metros cuadrados, una vivienda en el primer piso de 258 m² y una terraza que le acompaña de 32 m², todos ellos de superficie catastral. A la vivienda, que protagoniza el vídeo de la noticia, se accedía desde la Ronda Mijares y al almacén por la calle Lepanto. 

En 2021, la promotora valenciana SFI Consulting lanzó el proyecto 'Natura Residencial' para la construcción de un edificio de lujo con 22 viviendas, pero finalmente la firma abandonó la promoción.