Los efectos del viento en Castellón: Cascotes, árboles caídos, vallas...

Castellón está este martes en alerta naranja por las fuertes rachas

Imagen de una intervención del Consorcio de Bomberos de Diputación.

Imagen de una intervención del Consorcio de Bomberos de Diputación. / BOMBERS DIPUTACIÓ

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El viento que sacude este martes la provincia de Castellón sigue causando incidentes en distintas localidades. Solo en la capital de la Plana, la Policía Local de Castelló había recibido 61 llamadas telefónicas por viento hasta las 19.00 horas. De ellas 13 fueron por caída de cascotes y otros objetos a la vía pública, 11 por caída de ramas y árboles, 9 por contenedores desplazados. Precisamente, siete vehículos sufrieron daños por estos movimientos de contáiners. A su vez, hubo actuaciones por caídas de vallas (4) y señales de tráfico (4).

En Vila-real, asimismo, se produjo alguna caída de cascotes en calle Pere III y Raval de Sant Pasqual, según fuentes municipales.

Por su parte, hasta las 18.00 horas el servicio de Bombers de Diputación de Castellón ha realizado 3 servicios relacionados, como retirada de árboles en Ribesalbes y Onda, saneamiento chapas metálicas en mercado de abastos de Benicarló y un pequeño incendio en Santa Quiteria.

Bomberos de la Diputación de Castellón

Bomberos de la Diputación de Castellón / DIPUTACIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja por las intensas rachas que tenderán a remitir a últimas horas de este miércoles. Los observatorios de la Associació Valenciana de Meteorologia registraron rachas por encima de 120 km/h en el interior de Castelló en puntos como Xert o Llucena. Asimismo, como precaución algunos ayuntamientos tomaron medidas, como Segorbe, Benicàssim o L’Alcora.