En Directo
Las reacciones políticas en Castellón y la Comunitat Valenciana a la continuidad de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez decide seguir al frente del Gobierno y anuncia una "regeneración democrática". El presidente del Gobierno ha justificado su decisión, cuando la sensación generalizada era de una dimisión, para no sucumbir a los “ataques indiscriminados” o que el juego político se convierta en un ejercicio de “odio, insidia y falsedades contra terceras personas”.
Iván Checa
El diputado de Compromís en Les Corts y quien será el número 3 de Sumar para las elecciones europeas, Vicent Marzà, ha puesto sobre la mesa la necesidad de actuar ante la "perversión del sistema democrático".
En concreto, Marzà ha propuesto legislar para "transformar el acceso al sistema judicial, para que no sea solo para quienes se lo pueden permitir; y contra los bulos», además de instar a un «cambio profundo del debate político".
Iván Checa
El diputado castellonense en el Congreso por el Partido Popular, Alberto Fabra, ha mostrado a este diario su "sorpresa" por el devenir de los hechos, señalando que "no cabe que un presidente del Gobierno ni de una comunidad autónoma pueda anunciar que necesita cinco días para ver qué hace y luego decir que sigue".
El expresident de la Generalitat ha admitido que "hay cosas por resolver", aunque ha matizado que "el PSOE ha contirbuido a generar ese clima de enfangamiento al que alude Sánchez". "No era necesario todo esto, duranto estos días hemos odio cosas sorprendentes sobre el Poder Judicial o los medios de comunicación. Al final solo ha dado alas a los más radicales", ha sentenciado Alberto Fabra.
Más reacciones desde la provincia a la decisión de Pedro Sánchez:
El portavoz municipal del grupo municipal de Vox de Castelló, Antonio Ortolá, ha considerado que el hecho de que "el presidente más corrupto y traidor de la historia de la democracia siga al frente del ejecutivo es un frenazo en seco para la economía de España, para su unidad y, por tanto para Castellón".
"Si el Gobierno central funcionara como el Ayuntamiento de Castellón, España iría como un tiro. Pero es muy difícil con un ególatra que ha cogido 5 días de vacaciones para tomarnos el pelo, una vez más", ha declarado, añadiendo que "me temo que la calidad democrática se irá degradando más porque no tiene ningún escrúpulo".
Iván Checa
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco (PP), ha valorado este lunes sobre la decisión de Pedro Sánchez que "la mejor regeneración democrática sería que diera un paso a un lado".
"Hoy gana otra vez Pedro Sánchez y perdemos los españoles. Está más pendiente de sus intereses personales que de los intereses de los españoles. Nos aboca al bochorno y al desprestigio internacional", ha apuntado la munícipe de la capital de la Plana, incidiendo en que "me hubiera gustado que hubiera dado a un paso a un lado, porque nosotros somos gente ha venido a trabajar por los españoles".
La exalcaldesa de Castelló y actual Senadora por la provincia de Castellón Amparo Marco también ha utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo a Pedro Sánchez. "Presidente, es la mejor noticia.Continuamos en ese punto y a parte pq este país necesita seguir avanzando. Y como bien has dicho: O decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país. Adelante @sanchezcastejon, estamos contigo!", ha publicado en X (antiguo Twitter).
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha expresado su alegría: "Con más fuerza que nunca vamos a seguir al lado del presidente trabajando por España y por su ciudadanía porque merece la pena seguir mejorando la vida de las personas, porque merece la pena seguir trabajando por dignificar y regenerar la política".
Iván Checa
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Castelló, Patricia Puerta, ha señalado que desde la formación se encuentran "felices por la decisión de Pedro Sánchez y convencidos de que contamos con el mejor presidente para regenerar la democracia, consolidar derechos sociales e impulsar una política útil para mejorar la vida de la ciudadanía".
"El mensaje está claro: hay que hacer una reflexión sobre la sociedad que queremos porque el fango y el barro está en el día a día de la derecha y la ultraderecha. Lo vemos a nivel nacional y lo padecemos también a nivel autonómico y local", ha proseguido al dirigente socialista, señalando que "sabemos que desde el PP y Vox no pararán y harán de sus bulos su arma política, pero hay que decir basta a la degradación de este país que representa la derecha y la ultraderecha". "Hoy salimos sin duda con más fuerza en defensa de la democracia y la dignidad", ha sentenciado.
Iván Checa
La alcaldesa de la Vall d'Uixó y miembro de la ejecutiva del PSPV, Tania Baños, también ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez, señalando que a su vez la reflexión ha servido para "abrir un melón muy importante para el futuro democrático del país". "No va de sanchismo, va de socialismo, progresismo y de cualquier persona a la que pueda representar que la derecha no haya logrado alcanzar el poder", ha añadido, incidiendo en que el planteamiento de Sánchez llevará a "ganar en calidad democrática".
- La nieve tiñe de blanco el interior de Castellón
- Hay nieve para disfrutar el fin de semana en Castellón: estos son los pueblos teñidos de blanco
- Directo | Nueva jornada de lluvias en Castellón con el interior cubierto de nieve
- Aniversario de la gran nevada de Castellón: duró 14 horas y sepultó la capital bajo 50 centímetros de nieve
- Tras el respiro del fin de semana, vuelve la lluvia a Castellón
- El menú del día busca su sitio en Castellón
- Una empresa de transporte internacional y logística se traslada a Castellón
- Una empresa de Castellón proyecta su primer hotel 5 estrellas