Alerta viento en Castellón: Siete vehículos sufren daños materiales

El fuerte viento obliga a extremar las precauciones.

El fuerte viento obliga a extremar las precauciones. / Mediterráneo

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El viento que sacude este martes la provincia de Castellón sigue causando incidentes en distintas localidades. Por ejemplo, en la capital de la Plana, donde siete vehículos han sufrido daños materiales. La Policía Local de Castelló ha informado que en su mayoría han sido causados debido al desplazamiento de contenedores.

No obstante, por fortuna no ha habido que lamentar ningún daño personal. Hasta las 13.30 horas, el área de Seguridad de Castelló ha recibido 48 llamadas por el episodio de fuertes vientos. Los principales incidentes han sido caída de vallas (4), caída de cascotes y otros objetos a la vía pública (9) y contenedores (9).

Eolo ha soplado muy fuerte en Castelló, donde el punto de control situado en el edificio Capitol ha registrado 101 kilómetros por hora. Esto ha hecho que incluso se haya desplomado un árbol de gran altura en la calle Río Júcar.

Alerta naranja

Toda la provincia se encuentra en alerta naranja por el episodio de fuertes vientos. Esta tarde se incrementará. De ahí que el Consorcio de Bomberos de Diputación de Castellón insista en la necesidad de tener precaución.

Caída de árboles, planchas sueltas...

Durante la mañana, los profesionales del Consorcio han intervenido en Ribesalbes y Onda por la caída de dos árboles en la CV-189. También se han desplazado a Benicarló para asegurar unas planchas sueltas en el Mercado de Abastos de la localidad.

Asimismo, los Bomberos han recibido aviso de un incendio en un huerto abandonado en Santa Quiteria.

Rachas de 135 km/h

Las rachas de viento ya superan los 100 km/h. De hecho, se han registrado 135 km/h en Vilar de Canes y 126 en Xert, según refleja la red de la Associació Valenciana de Meteorologia.

Algunos ayuntamientos han tomado medidas de precaución, como es el caso de L'Alcora que ha cerrado los parques hasta nuevo aviso debido a las fuertes ráfagas de viento.