DESVÍOS POR LAS OBRAS DEL ACCESO SUR EN TREN A PORTCASTELLÓ

Cambios en buses interurbanos de Castelló por el corte de la avenida València

El Ayuntamiento potenciará el uso del transporte a demanda para el grupo Lourdes y San Bernardo

Vial habilitado para el desvio del tráfico tras el corte de la avenida València.

Vial habilitado para el desvio del tráfico tras el corte de la avenida València. / MANOLO NEBOT

Iván Checa

Iván Checa

El corte de la avenida València que impone el avance de las obras de construcción del acceso ferroviario sur a PortCastelló, impulsadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), obliga a introducir modificaciones en algunas líneas del servicio de autobús interurbano.

Las inminentes alteraciones del tráfico se abordaron precisamente este miércoles en una reunión técnica entre el Ayuntamiento, Adif y representantes de las empresas encargadas de los trabajos. En ella, según fuentes municipales, se planteó la afección de los diferentes desvíos previstos y el consistorio se puso a disposición para minimizar las molestias que supone el corte de este importante acceso a la ciudad durante alrededor de un mes y medio.

Colaboración entre instituciones

El edil de Movilidad, Cristian Ramírez, remarcó a este diario la intención del Ayuntamiento de «colaborar para reducir al máximo el impacto en la ciudadanía» y confirmó que, en esta primera fase, se verán afectadas dos líneas de transporte por carretera de ámbito supramunicipal.

Se trata, en concreto, de los autobuses que unen la capital de la Plana con Vila-real y Burriana, ya que ambos transitan por la avenida València. En estas rutas, de competencia autonómica, se procederá a suprimir tres paradas, como explicó Ramírez, siendo las ubicadas junto al Asador 7 de Julio, la Nissan y la estación de la inspección técnica de vehículos (ITV). 

Corte carretera Avenida Valencia

Desvíos por las obras del acceso sur a PortCastelló. / J.C. GOZALBO

El dispositivo contempla que sea en este último punto donde se desvíen de su ruta habitual ante la imposibilidad de optar por otras alternativas más próximas a la capital de la Plana que se han propuesto por las dimensiones de los vehículos y sus maniobras.

El recorrido de los autobuses entre Castelló y Almassora, por ahora, no se verá afectado en esta primera fase de desvíos.

Cubrir las necesidades

Con todo, el ejecutivo de la capital provincial impulsará el uso del servicio de autobuses bajo demanda para cubrir las necesidades de movilidad de los vecinos del entorno del corte de la avenida València, en especial de los residentes en los grupos Lourdes y San Bernardo.

Esta opción de movilidad se adapta a las necesidades de los usuarios, ya que optimiza el uso de cada uno de los vehículos disponibles diseñando su itinerario a partir del trayecto que desea realizar cada usuario. Para emplearlo se debe reservar a través de una aplicación o por teléfono.

Suscríbete para seguir leyendo