Vídeo: Una aeronave sobrevuela Castelló y nadie sabe por qué

Ni el Àrea de Seguretat de Castelló ni los aeroclubs de la provincia saben de dónde procede el planeador

Vídeo: Un planeador sobrevuela el cielo de Castelló

Miguel Agost

Los castellonenses se han visto sorprendidos esta mañana con la presencia de una aeronave que sobrevolaba la ciudad de Castelló. Hace unos días era un misterioso helicóptero el que surcaba los cielos de la ciudad pero todo se debía a un ejercicio de entrenamiento rutinario. Hoy, al ver volar a la aeronave las preguntas y las dudas volvían a surgir en los vecinos.

En esta ocasión, tal y como se puede comprobar en el vídeo que acompaña la noticia, se trata de un planeador. Y lo curioso es que nadie sabe el por qué de su presencia en la capital de la Plana. El Àrea de Seguretat de Castelló desconoce el motivo de este vuelo y los tres aeroclubs de la provincia, ubicados en el Grau de Castelló, la Llosa y Vinaròstampoco saben de quién puede ser el planeador.

"Es muy extraño"

"Es muy extraño que un planeador de ese tipo vuele por el cielo de una ciudad y no se tenga constancia", destacan fuentes de los aeroclubs provinciales. Además, Mediterráneo ha consultado al Aeródromo de Requena, el único que tiene ese tipo de aeronaves y confirman que no es de ellos. Por el momento, continúa el misterio.