¿Quieres ver el atardecer desde un globo en Castelló? Cómo y cuándo disfrutar de esta actividad gratuita

El aeroclub acogerá este evento

Vídeo: ¿Quieres ver el atardecer desde un globo en Castelló?

Néstor Marín

Pocas cosas hay más bucólicas que ver un atardecer desde un globo aeroestático. Eso es precisamente lo que podrán hacer los castellonenses en pocas semanas, en una actividad organizada desde el Ayuntamiento que tendrá base en el aeroclub.

Formará parte del Festival del Viento, que el consistorio presentó durante la última edición de Fitur y que se desarrollará en las playas del Pinar, el Gurugú y el Serradal los días 1 y 2 de junio. Habrá eventos que tendrán lugar en los arenales y otro bloque de actividades aéreas, que se desarrollarán desde el aeródromo.

Vuelos en globo

Lo que seguro que resultará todo un éxito son los vuelos en globo. Están programados para el primer día del festival, el 1 de junio entre las 20.00 y las 21.00 horas, y serán gratuitos.

Son globos cautivos, es decir, que estarán anclados al suelo y se elevarán a cierta altura, la suficiente como para poder contemplar el atardecer en todo su esplendor. Habrá dos, con capacidad para unas diez personas cada uno, y los viajes durarán unos 15 minutos, indican desde el aeroclub.

El cartel del Festival del Viento.

El cartel del Festival del Viento. / Mediterráneo

Más actividades

El Festival del Viento, explicó la alcaldesa, Begoña Carrasco, durante su presentación en Fitur, tiene como objetivo dinamizar y poner en valor las playas de la capital de La Plana los meses que preceden a la temporada alta, concentrada en julio y agosto.

Al margen de los viajes en globo habrá otras actividades como, por ejemplo, vuelos acrobáticos o vuelo y construcción de cometas, también gratuitas.

Para completar la programación, durante la noche del sábado y la tarde del domingo los chiringuitos ampliarán su oferta de bebidas y comidas, con espectáculos (conciertos, bailes, dj sets y cuentacuentos) para satisfacer a todo tipo de público.

El festival cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla)