En la plaza Mayor

Castelló acoge la primera Fiesta de la Tecnología con talleres de robótica para niños

El Ayuntamiento organiza la primera edición de la iniciativa de la mano de Xarxatec

La plaza Mayor de Castelló acoge la Fiesta de la Tecnología con talleres de robótica para niños

La plaza Mayor de Castelló acoge la Fiesta de la Tecnología con talleres de robótica para niños / MEDITERRÁNEO

La plaza Mayor de Castelló ha acogido este sábado la primera Fiesta de la Tecnología dirigida a niños desde los tres años de edad. Una jornada gratuita que se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento y Xarxatec con motivo del Día Mundial de Internet.

El concejal de Modernización, Paco Cabañero, ha destacado la importancia de esta iniciativa que "acerca a los más jóvenes al mundo de la tecnología y despierta su interés dándoles la posibilidad de experimentar con su propias manos participando en talleres de robótica o de construcción de cohetes de aire comprimido" .

Alta participación

En esta línea, ha remarcado la alta participación "demostrándose, una vez más, que la ciudad está llena de vida". "El futuro pasa por las nuevas tecnologías, por eso es tan importante que los más pequeños se vayan familiarizando con este campo que les abre múltiples posibilidades de futuro", ha añadido el edil, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Y ha agradecido a Xarxatec, la asociación de empresas tecnológicas de Castelló, que aglutina 70 firmas asociadas que generan 22.000 empleos, su "implicación en la organización de estos talleres que tanto éxito han tenido entre los más jóvenes, pero también entre los adolescentes".

De programación a videojuegos

Durante la jornada, los asistentes han aprendido sobre tecnología con tres talleres, dirigidos a diferentes públicos, sobre robótica y nuevas tecnologías: desde programación y creación de robots hasta la creación de videojuegos o el lanzamiento de un cohete de agua con aire comprimido, entre otras prácticas.

"Gracias a los talleres prácticos como los de hoy, no solo promovemos el aprendizaje, sino también el interés y la pasión por la ciencia y la innovación", ha concluido Cabañero.