Entonando el Visca Betxí! la localidad situada a los pies de la Serra d’Espadà ya vive con devoción sus fiestas patronales en honor al Santíssim Crist de la Pietat. Como cada año, el Ayuntamiento ha preparado una agenda “repleta de actos dirigida para todos los sectores de la sociedad, desde los más pequeños a los mayores”, tal y como comenta el alcalde betxinense, Alfred Remolar, quien no duda en agredecer a todas las personas y entidades que, “como siempre, han estado a nuestro lado para confeccionar el programa y para mostrar al pueblo durante estos días lo que voluntariosamente realizan durante todo el año”.

Hasta el próximo domingo, día 22 de septiembre, se sucederán los diversos actos previstos en la semana grande que tienen entre sus grandes protagonistas los festejos taurinos, que tendrán lugar hoy, sábado, y el miércoles, día 18, con los bous al carrer y embolada de la ganadería El Mijares.

cultura // Uno de los puntos centrales de las fiestas mayores es el Festival de Teatre de Carrer Bagatge, que este año celebra su XV aniversario. Las calles de Betxí vuelven a envolverse de un ambiente mágico hasta el 18 de septiembre gracias a este certamen que hace las delicias de los más pequeños, pero también de los adultos. La compañía Troupe Malabó fue la encargada de inaugurar la presente cita ayer viernes con su espectáculo Pallasos a les aules. Hoy, a partir de las 17.30 horas, el turno será para Wyrdamur Itinerante, que presentará Medieval Folk, un pasacalle que partirá de la plaza de la Iglesia. Otros participantes en Bagatge 2013 son El Gran Dimitri y su representación de Un homenaje a la idiotez infinita; o Splai Castelló, con su obra Els Rockin’Xics.

El famoso actor del programa televisivo Caiga quien caiga Egenio Alemany también arrancará las risas de los vecinos de Betxí con su monólogo de humor T’ho dic sense acritud el martes, día 17, en el Teatre Municipal.

disfraces y concursos // Dentro de la intensa agenda de actos, no hay que olvidar los días del gran concurso de disfraces en la plaza Mayor --martes, 17-- y el tradicional concurso de paellas del día 19. Asimismo, y como gran novedad, la tradicional cabalgata que se celebra el segundo viernes de los festejos no se celebrará. En su lugar, la plaza Mayor se convertirá en una gran fiesta de disfraces donde los más pequeños deberán exprimir al máximo su imaginación para ver quién porta la vestimenta más original.

Finalmente, no podía faltar como reclamo el sopar de germanor amb carn de bou que patrocina el Ayuntamiento de Betxí y la Caja Rural y se celebrará el 20, a las 21.30 horas. H