Los espectáculos taurinos tienen un especial protagonismo en las fiestas, como asegura el teniente de alcalde y edil del área de Fiestas, Julián Torner. De hecho, se han programado actos de esta índole para los más pequeños, “como encierros y toros embolados infantiles, que tanto éxito han registrado anteriormente”.

Hasta el 29 de junio se va a desarrollar “un amplio y variado programa con el que queremos satisfacer a todos los colectivos, con propuestas deportivas, culturales y gastronómicas, así como religiosas para honrar a nuestro patrón”. Existe una especial sensibilidad hacia los jóvenes “ya que son los que viven las fiestas con más intensidad”, puntualiza. Por eso “se han programado verbenas, discotecas móviles y actuaciones musicales”, señala Torner.

Como novedad, la plaza del Ayuntamiento acogerá la representación del musical La vuelta al mundo en 80 minutos y los amantes de la tauromaquia disfrutarán con una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, con la participación de Iván Jiménez, Sedano Vázquez y Pablo Román, que lidiarán tres erales de la ganadería de Daniel Ramos, de Borriol.

Mañana, “la jornada comenzará con el disparo de un chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, música y barra libre de cerveza”, afirma el concejal ,quien señala que las celebraciones van a ser posibles “gracias a la colaboración de muchos vecinos, establecimientos, empresas, peñas taurinas y colectivos sociales y asociaciones culturales del municipio. Sin su colaboración sería imposible celebrar unas fiestas cada vez más participativas”. H