Si por algo destaca la programación de las fiestas de septiembre de Xilxes es porque incluye una gran cantidad de eventos deportivos para todos los públicos. De hecho, mañana mismo se celebrará una partida del trofeo de galotxa Edicom. La pilota valenciana continuará el lunes, con las finales de frontó a mà, a las 16.30 y a las 17.30 horas. Y el sábado 26 de septiembre se jugará la partida correspondiente al campeonato autonómico del Xilxes C en el trinquete municipal.

Pero si hay un acto que siempre cuenta con una gran participación es la marcha ciclo-rural, que este año tendrá lugar el lunes, 22 de septiembre. La salida se dará a las 17.00 horas desde la plaza Juan Pablo II y está organizada por las concejalías de Deportes y de Educación, con la colaboración del colegio Luis Vives. Durante el recorrido se realizarán diversas paradas para explicar las diferentes partidas del término municipal. El objetivo de esta salida en bicicleta es “que sobre todo los más pequeños conozcan todo el municipio”, detalla el alcalde, Vicente Martínez.

El colofón a la semana festiva lo pondrá uno de los actos más esperados del inicio de la temporada, como es la presentación de los equipos del Xilxes CF. En concreto será el domingo 28 de septiembre, en el campo de fútbol del complejo de l’Alter. H