El Ayuntamiento de Nules quiere que las fiestas patronales de Sant Bartomeu transcurran desde el respeto y la convivencia, y para ello, un año más, ha puesto en marcha una serie de campañas con las que se pretenden extender una serie de mensajes que se posicionan en contra de cualquier tipo de violencia sexista, al tiempo que se apela a la responsabilidad con el consumo de alcohol.

El concejal de Igualdad, Antoni Romero, está convencido de que “no se puede negar la realidad en la que vivimos, pero sí que podemos aspirar a mejorarla”. Para ello, se han distribuido entre las peñas --y seguirá haciéndose toda la semana--, miles de vasos desechables con mensajes que recuerdan que el consumo de bebidas alcohólicas puede convertirse en un grave problema si no se hace con responsabilidad.

Los lemas impresos en dichos vasos “han sido creados por alumnos del IES Gilabert de Centelles”, porque para Romero “es importante implicar en este tipo de campañas a jóvenes adolescentes, uno de los sectores a los que queremos llegar”.

Además, se ha vuelto a repetir una campaña que ya se desarrolló en las fiestas del año pasado y que tiene que ver con la firme oposición a cualquier tipo de abuso sexista. En esta ocasión se ha elegido otro soporte, unas mochilas que también se han distribuido entre peñistas. En este caso, la iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de la recientemente creada asociación de mujeres de Nules, que estuvieron presentes tanto en el acto de presentación, como en vísperas de las fiestas, cuando se procedió al reparto en la plaza Mayor, con la presencia de la reina de la Vila, Laura Martí López, y las cuatro damas de su corte de honor.