La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, está preparada para vivir al máximo las fiestas. «Espero que sea una semana intensa, llena de alegría, diversión y convivencia de todos los vecinos y vecinas de la población, así cómo de visitantes de otras poblaciones que se acerquen a vivirlas junto a nosotros. Ahora es tiempo de disfrutar y deleitarse con nuestras fiestas patronales», señala.

«Desde el Ayuntamiento, organizamos las actividades programadas con la pretensión de conservar la esencia tradicional e integrar las demandas que van pidiendo los nuevos tiempos. Una programación que ha sido elaborada con el trabajo del consistorio y con la colaboración de asociaciones, peñas y vecinos en general», indica la munícipe.

«Todos los actos son muy especiales, ya que tenemos un programa que se enfoca a todos los públicos, pero como participativo podemos destacar el sopar de pa i porta del viernes por la noche, que reúne a más de 2.000 personas alrededor de una mesa, fomentando la convivencia y el espíritu del municipio. Posteriormente, hay una gran actuación musical», argumenta Lara, quien añade que además este año introducen «varias novedades».

«Son días para dejar de lado la rutina diaria rutina y los problemas del día a día, para salir a la calle y disfrutar de cada uno de los actos programados desde el respeto y el civismo que siempre nos caracteriza», finaliza.