El Castellón celebra su junta general ordinaria de accionistas del Castellón, después de hora y media en el edificio de la FUE-UJI, avanza lentamente, por las intervenciones de los pequeños accionistas.

Ei inicio se ha atascado en cuestiones farragosas y críticas iniciales de Ànima Albinegra y de accionistas como Vicente del Rio, Paco Moliner, Pedro Luis Izquierdo y Antonio Vallet, que le reclama la denuncia contra Cruz, la situación del fútbol base y el convenio de cesión de Castalia.

Montesinos señala que "Capital Albinegro tiene el 41,7% de las acciones (Management Team Albinegro está aquí metido con una presencia testimonial) y Orbit, con 57,4%”. Así, el pequeño accionista está por debajo del 1%.

Después ha existido un rifirrafe entre pequeños accionistas y el abogado Antonio Civera en cuestiones técnicas y legales, como el repaso a los accionistas y el número de títulos presentes en la junta. Moliner le pide, además que justifique unas retiradas de capital en enero del 2018. Acusa a Montesinos de entrar al club a hacer negocio y éste le responde que "las cuentas han sido auditadas y no existe ninguna irregularidad".

Por su parte, Pedro Luis Izquierdo le reclama sobre la no presencia en el Registro Mercantil de la anterior ampliación de capital y el consejero delegado Ramón Villaverde dice que es "por una cuestión burocrática".

Respecto a las cuentas del ejercicio pasado, le preguntan por los gastos de personal de la primera plantilla y del resto de personal. Montesinos dice que "600.000 euros corresponden a la plantilla y el cuerpo técnico, 100.000 euros de personal de dirección deportiva, admiministrativa... y 200.000 de euros de Seguridad Social". "Dice que se dispara el gasto por la prima del ascenso, “ya pagada”.

Montesinos dice que invirtieron en Castalia, en mantenimiento y funcionamiento, 250.000 euros y "el Ayuntamiento cero". Si contamos necesidades, pintura, cambios de asientos, eso ya entra en esta temporada. Solo la luz, porque el estadio está en todo el recinto municipal y no hay diferenciación con la piscina, polideportivo... El Castellón no debe nada al ayuntmiento, solo unos 300 euros dentro del proceso concursal". El director general Jordi Bruixola matiza que "en alguna actuación excepcional el Ayuntamiento sí que ha aportado algo".

Izquierdo recalca que el club está en causa de disolución por el patrimonio neto negativo y por la pérdida del ejercicio pasado (245.000 euros) cuando se había contemplado un superávit de 180.000. Montesinos señala que "las desviaciones son por funcionamiento de club, primas, capitalización de intereses por el pago de toda la deuda con la Agencia Tributaria.." "Tenemos la dificultad de gestión de un club de Primera, pero en Segunda B, però no por gestos de personal", matiza.

La junta avanza lentamente, a la espera de votar los distintos puntos del orden del día.