El quinto fichaje del CD Castellón para la temporada 2021/22 es un recién casado como Kialy Abdoul Koné, futbolista que llega del Sporting de Gijón B. Otro futbolista que no causa gran impresión por su nombre, pero las referencias son muy buenas, muy interesantes. Es un futbolista nacido en Costa de Marfil y criado futbolísticamente en tierras madrileñas. Es un jugador de banda izquierda que se ha comprometido por la escuadra de la capital de la Plana para las dos próximas campañas, como ha sucedido con las otras incorporaciones, excepto el portero Iván Martínez cedido por Osasuna que sólo estará hasta junio de 2022.

«Koné es un extremo zurdo. Un futbolista que tiene mucha velocidad. Mucho regate. Se trata de un jugador muy ágil. Un extremo puro que puede hacer mucho daño por su banda». Así lo definía para Mediterráneo su excompañero en el filial gijonés, el internacional Pelayo Pérez. En el Sporting B, equipo que ha descendido a Tercera División RFEF, disputó la pasada temporada un total de 26 partidos, con 1.766 minutos, anotó cinco goles y vio cuatro amarillas. Fue su primera y única campaña en Segunda División B.

En declaraciones al departamento de prensa del Castellón, Koné dijo estar «muy contento por haber fichado por el Castellón, y con muchas ganas de llegar a mi nueva casa con mi nueva familia para disfrutar lo máximo posible». Declaraciones que hizo desde Costa de Marfil donde se encuentra en estos momentos.

Aterrizó en Madrid

Con anterioridad, Kialy Abdoul Koné jugó en varios equipos madrileños tras aterrizar en la capital de España. Lo hizo en el juvenil de División de Honor del Alcalá de Henares, para después jugar en el filial del Toledo (17 partidos y dos goles). Su siguiente destino fue la Tercera Madrileña, en el Tres Cantos (uno de los equipos clásicos de la Comunidad de Madrid). De Madrid a tierras asturianas. Al Gijón Industrial donde en una temporada disputó 27 encuentros y acumuló 2.185 minutos, con nueve goles y cinco amarillas.

Buena campaña que le sirvió para dar el salto al Sporting B, de Segunda División B, donde jugó y mucho la recién finalizada temporada. A partir de este nuevo curso liguero, el 2021/22 lo hará con la elástica albinegra. Con un Castellón que, de salida, intentará estar entre los candidatos para el ascenso directo o para disputar el play-off de ascenso al fútbol profesional (Liga SmartBank)

Quinto fichaje

Koné es la quinta incorporación para el CD Castellón. Con anterioridad llegaron el portero Iván Martínez (Osasuna Promesas, cedido), el central Edu Luna (Real Murcia), el lateral José Más (La Nucía) y el mediocentro Borja Martínez (Pontevedra). En los próximos días u horas se harán oficiales más nombres de fichajes. Y es que poco a poco se va acercando el inicio de la pretemporada y se espera contar con el 85% de la plantilla cerrada

Otros nombres

El Castellón está pendiente del joven lateral del Espanyol B, Rubén Sánchez. El barcelonés está a la espera de renovar su contrato con el conjunto blanquiazul. Cuando lo haga tiene muchas papeletas de firmar por la escuadra castellonense.