El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica: Yac Diori hace justicia y el Castellón suma un trabajado punto en Cornellà (1-1)

No fue un gran partido, pero los castellonenses al final empataron a base de garra y mucho pundonor

Yaq Diori celebra el tanto del empate del Castellón.

Pues al final le salió cara al Castellón. Un gol del central Yac Diario, de cabeza, en el minuto 89, sirvió para que el conjunto albinegro arrancase un punto del campo de Cornellà. El central, ex de la Ponferradina, peinó a la red y de espalda una falta ejecutada por Pablo Hernández. Se hizo justicia porque el partido no era para encajar la tercera derrota consecutiva. Hubiese significado un palo demasiado duro para la escuadra de la capital de la Plana. Un punto que sabrá a mucho si el próximo sábado se consigue el triunfo en el Estadio Castalia frente al Barcelona B.

Para adaptarse a la nueva superficie, la de césped artificial, hizo falta cambiar a más de medio once del que sacó el técnico Sergi Escobar en el último partido jugado y perdido en Castalia frente al Atlético Sanluqueño. Desapareció Javi Moyano del lateral diestro y regresó José Más; eliminó del eje de la zaga a Edu Luna y ubicó allí a Yac Diori; relevó a los dos extremos (Koné y Koke), dando paso a Bilal y a Aaron Romero; y relegó a Pablo Hernández al banquillo y en su puesto entró David Cubillas.

El Cornellà, mejor adaptado al terreno de juego, tuvo más posesión y tuvo una buena llegada en el minuto 8 con un centro de Albert Dorca, rechace de Álvaro Campos y posterior remate de Eloy Gila con para del arquero del Castellón. El primer y uno sobresalto del primer cuarto de hora.

El Castellón, por su parte, intentó hilvanar la jugada que le aproximase a la portería rival. Sin rifar tanto el balón, sin recurrir al juego directo. En la sala de máquinas Dani Torres estuvo en labores de contención, y Carles Salvador subía más, conducía el cuero hacia los dos hombres más adelantados. Con ello, el primer remate de los albinegros llegó en el tercer saque de esquina. Lo ejecutó Salva Ruiz y el cabezazo de David Cubillas lo rechazó la defensa otra vez a córner, en el minuto 22.

Intentos locales

Superada la media hora de juego el conjunto local le perdonó la vida al Castellón en dos ocasiones consecutivas. Primero con un tiro del lateral Fernando Andrada que sacó a puerta vacía Carles Salvador, y el rechace que le cayó a Sacha, obligó a Álvaro Campos a despejar a saque de esquina. De ahí al descanso poca cosa más. 

El segundo tiempo arrancó con una novedad en el once del Castellón. El delantero murciano Juanto Ortuño, poco participativo en los 45 primeros minutos porque los delanteros castellonenses intervinieron muy poco, y en su lugar entró el mediapunta Pablo Hernández. Mientras, la segunda parte dio inicio con un intento de anotar por parte del joven canterano Aaron Romero y con un centro-chut envenenado de Bilal que lamió el larguero de la portería local.

Más presencia

El equipo de la capital de la Plana arrancó con más fuerza y garra, y además con más presencia en el área rival. Y poco a poco fue irrumpiendo el joven Aaron Romero. Lateral reubicado como extremo que las peleó todas, con descaro, ofreciéndose, subiendo por muchas parcelas del campo. Un acierto. El Castellón gustaba y se gustaba. Empezaba a jugar y a enseñar los dientes.

Pero en el minuto 65 llegó la acción que marcó el devenir del duelo en la segunda parte. El colegiado cobró falta en el centro del campo. Le ejecutó al área albinegra y allí Sacha peinó hacia la portería, Álvaro Campos fue a atajar el cuero y por el camino se le anticipó Eloy Gila que puso el 1-0 en el marcador.

El árbitro cometió un grave error en el minuto 71 no dando la ley de la ventaja cuando iba a llegar el 1-1. El empate sí que llegó, y se hizo justicia, en el minuto 89 cuando Yac Diori cabeceó a la red una falta botada Pablo Hernández. Empate, trabajado empate, que el equipo se trabajó. 

Compartir el artículo

stats