Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | Cubillas marca un gran gol que le da los tres puntos al Castellón en San Fernando (1-2)

El equipo de Sergi Escobar, en líneas generales, fue mejor y el experimentado delantero fue letal

David Cubillas marca un gran gol que le da los tres puntos al Castellón

David Cubillas marca un gran gol que le da los tres puntos al Castellón

El Castellón suma y sigue. Segunda victoria lejos de casa y cuarta jornada consecutiva de liga sin perder. En esta ocasión el equipo de Sergi Escobar sacó adelante un partido en un campo complicado ante un rival rocoso que vendió cara la derrota. Con el mono de trabajo y la practicidad como bandera, los albinegros sumaron tres puntos de oro que confirman su mejoría.

Consulta aquí cómo está la clasificación de Primera RFEF.

En los primeros 45 minutos no se vieron goles. De haberlos visto, fueron los castellonenses de Sergi Escobar los que acumularon más merecimientos para haberlos anotado. Por ocasiones, la escuadra de la capital de la Plana tuvo tres, dos desde la larga distancia a trallazos de un omnipresente Carles Salvador, más un remate seco de Salva Ruiz a la salida de un saque de esquina que el meta local volvió a rechazar a saque del rincón.

Además de mejores ocasiones, el juego del Castellón tuvo mucha presencia en el campo del conjunto de Isla de León. Con problemas para encontrar espacios, pero al menos se jugó mucho más en terreno ajeno. La posesión del esférico fue en los tres cuartos de hora siempre para los albinegros, yendo de más (44-56) a menos (47-53, al descanso).

Partido físico

Dentro de un encuentro de mucho roce, de mucho contacto y físico, el equipo de Sergi Escobar nunca le perdió la cara al partido. Carles Salvador y Borja Martínez asumieron el papel de darle ritmo al juego en la medular, por segunda semana consecutiva sin tener cerca a un Pablo Hernández recuperándose de sus molestias, ni pudiendo contar con Dani Torres, sancionado.

Era complicado penetrar en el área del San Fernando con el balón controlado. Se disparó muy poco desde los 16 metros. El mediocentro castellonense Carles Salvador lo intentó desde 35 metros en el minuto 16, saliendo el cuero alto. En el 35 sí que lo intentó desde dentro del área Salva Ruiz, tras un córner, pero el arquero local volvió a rechazar.

Y el tercer u último intento volvió a correr a cargo de Carles Salvador en el minuto 44, desde unos 40 metros, pero el cuero salió haciéndole sombra al larguero de la escuadra isleña. Con el 0-0 se llegó al final de unos 45 primeros minutos de lucha y de brega, donde el Castellón dio la cara.

Segunda parte

Sin cambios arrancó una segunda parte en la que el San Fernando dio un paso adelante y no dejó apenas salir al Castellón. A partir del cuarto de hora (min. 60) el equipo de Sergi Escobar se volvió a estirar y sesenta segundos después llegó la mejor acción. El centro de Salva Ruiz desde la izquierda lo sacó entre el portero local y el lateral Manu Moreno cuando Mario Barco lo iba a rematar a la red.

No pudo ser a la cuarta, pero sí a la quinta. El 0-1 nació en un pase de Carles Salvador a Koné y éste se le mandó a Salva Ruiz que entraba como una locomotora por la izquierda y el valenciano se plantó sólo ante Perales y de tiro cruzado le batió. Gran gol del valenciano.

Álvaro Campos salvó el 1-1 en el minuto 60, pero no pudo hacer lo mismo en el 64 con un remate desde la frontal del área del vasco Dopi, muy ajustado al palo derecho. Llegó el empate y el San Fernando se envalentonó. Sergi Escobar aprovechó para retirar a César Díaz y a sacar a Cubillas. A los seis minutos el castellonense marcó un gol de bandera. Centro de José Más, Cubi se la bajó con el pecho y de gran derechazo coló el balón por la escuadra izquierda (min. 80).

Un gol que valió su peso en oro. Tras sufrir en los minutos de añadido llegó la alegría con el triunfo y con los tres puntos de oro. 

Compartir el artículo

stats