El Castellón acumula catorce de los últimos dieciocho puntos que ha disputado, lo que le ha catapultado hasta la séptima plaza de la Primera RFEF tras un pobre arranque de campeonato y se ha situado a solo un punto de la zona de promoción de ascenso tras vencer (2-1) al Atlético Baleares. Cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas han permitido que el equipo dirigido por Sergi Escobar deje la parte baja de la clasificación y se asiente cerca de los puestos que le darían derecho a aspirar al retorno a Segunda División, objetivo del club albinegro.

La consistencia defensiva unida a la verticalidad que el Castellón tiene a partir del centro del campo e, incluso con el lateral zurdo Salva Ruiz, han sido determinantes en la llegada de los buenos resultados para los 'orelluts'. Además, esta escalada se ha producido pese a no poder contar con el buque insignia del proyecto como es Pablo Hernández, ya que el futbolista no pudo disputar los dos últimos partidos debido a una lesión de corto alcance.

En la cuarta jornada de liga el Castellón había perdido tres de los cuatro encuentros disputados, habiendo conseguido tan solo tres puntos ante el filial del Sevilla. No obstante a partir de la quinta jornada liguera el cuadro castellonense empezó a funcionar y logró un empate en los últimos instantes en su visita a Cornellà (1-1). Tras conseguir el punto en tierras catalanas los albinegros encadenaron dos victorias de forma consecutiva contra el filial del FC Barcelona (2-0) y el UCAM Murcia (0-1). Después de estos dos triunfos se consiguió un valioso punto jugando media hora con un futbolista menos ante el Nàstic de Tarragona (1-1).

El pasado domingo el conjunto albinegro logró otra victoria de prestigio frente al Atlético Baleares, segundo clasificado, que sumada a los tres puntos logrados en Cádiz contra el San Fernando impulsan a los de Sergi Escobar hacia la séptima posición con 17 puntos. De esta forma, se sitúan a tan solo un punto de la zona de play-off que marcan Nàstic y Linense con 18 puntos y a dos del segundo y tercer puesto que ocupan el Atlético Baleares y el Albacete. El líder de la competición sigue siendo el Villarreal B, pese a su pinchazo de esta semana ante el Real Madrid Castilla, con 25 puntos.

Próximo partido

La próxima jornada los 'orelluts' visitarán Algeciras para medirse a un rival directo que suma los mismos puntos. Así, el Castellón habrá jugado contra cinco de los seis equipos que tiene por delante a día de hoy. El Algeciras cuenta con el máximo goleador de la categoría: Álvaro Romero. El atacante ha anotado un total de seis goles en las 10 jornadas de liga y sin duda será uno de las principales armas de un Algeciras, que también encadena siete partidos sin conocer la derrota, aunque viene de empatar en dos ocasiones seguidas.